Durante la jornada del pasado sábado (04) se desarrolló la finalísima del BenidormFest, la segunda versión del renacer del legendario festival valenciano realizado por Radiotelevisión Española (RTVE), la cual otorgará además la representación del país ibérico en el próximo Festival de Eurovisión a realizarse en Liverpool, Inglaterra.
Ocho canciones fueron los clasificados después de las dos semifinales, en la que a gusto de los llamados “Eurofans” locales, el segundo fue mucho mejor que el primero en nivel de agilidad y calidad de las canciones y presentaciones.
Lo mismo se repitió en la final, en donde se notó que se superaron las críticas realizadas durante la edición anterior, aunque todavía hay tanto por hacer.
Quienes tenían mayor posibilidad de ganar eran el exparticipante de “Operación Triunfo”, Agoney, quien defendió la canción “Quiero arder”; la catalana Vicco con la vibrante canción “Nochentera”; y la ilicitana Blanca Paloma Ramos, quien llegó por segunda vez a la competencia con el tema “Eaea”.
Precisamente el duelo se concentró entre el “triunfito” y la nacida en Elche, siendo esta última la gran ganadora. Con una intensa campaña en redes sociales para darle el televoto y con la aprobación del público junto con el jurado del certamen, Blanca Paloma se quedó con el micrófono de bronce entregado por su antecesora Chanel Terrero, quien apareció para ser parte de esta nueva historia y entregar la posta del triunfo en el balneario.
De esta manera, Blanca Paloma vuela alto hasta Reino Unido donde se desarrollará el eximio festival europeo, en donde para muchos incluso es alerta de triunfo.