Para cierto sector de la prensa de espectáculos chilenos, para pegarle a Natalia Valdebenito todo vale. Incluso dar voz a un actor desconocido pero que quiere colgarse de la comediante para ser famoso y tener cierta relevancia.
Eso ocurrió con Michael Silva, un intérprete de ribetes menores que denigró a la reconocida lider feminista por su rutina en los pasados Premios Caleuche, en donde le dió un mensaje al cuestionado cineasta Nicolás López, deseando que no le anulen el juicio como a Martín Pradenas.
Sin embargo, para la prensa farandulera de nuestro país, una persona que en televisión solo hizo papeles secundarios debe tener toda la relevancia del mundo. Alfombra Roja, portal dedicado al rubro de Canal 13, ya hizo uso de la muletilla de “respondió sin filtros…”, ocultando que detrás de eso hay un ataque a una mujer, lo cual desgraciadamente es una mala costumbre.
Lo cierto es que antes de darle voz a un irrelevante, hay que investigar qué es lo que dijo en otras ocasiones y explorar si merece tener cabida o no. Pues en Twitter el usuario @semejanteweko revivió una antigua entrevista al mismo Silva donde dijo que no le parece que el crimen de Daniel Zamudio sea un acto homofóbico.
Debido a esto, cabe preguntarse: ¿Este es el nivel de las voces que son amplificadas por la prensa farandulera de nuestro país? Al explorar quienes tienen cabida y son autorizados para entrar a dicho mundo, queda claro que nada es un impedimento para atacar a sus enemigos como es el caso de Natalia Valdebenito, ni menos tener una hoja de vida manchada.