Mientras otros matinales se dedican 100% a ofrecer contenidos para nada positivos y que incluso van en contra de la salud mental de las personas, hay otro que marca la diferencia.
Es el caso de “Buenos días a todos” el cual ofreció durante la emisión de hoy (08) un conversatorio sobre cómo es vivir con la condición del Trastorno de Espectro Autista. Esto a propósito de la pronta promulgación de la Ley TEA, la cual protege a dichas personas y que fue aprobada por el Congreso Nacional después de años durmiendo en el hemiciclo.
En el programa conducido por Yamila Reyna y Gino Costa estuvieron conversando al respecto la Neuróloga de la Clínica Dávila, Paola León; y la personalidad de redes sociales Diego Infante, quien precisamente es una persona con TEA.
El panelista Felipe Vidal enfatizó que “hasta un tiempo era casi un mito que estaba solo suscrito a la familia, pero también como sociedad nos tenemos que hacer cargo para evitar justamente la discriminación, para establecer el desarrollo y para que esto también quede integrado en los planes de educación”.
Por su parte, Infante contó un testimonio de profundo contenido humano en donde señaló que “el autismo no es una enfermedad, es una condición de neurodesarrollo, somos personas diferentes, más estructuradas, literales, detallistas, muy apasionados -‘y muy inteligentes’ añade Reyna’-, pero aunque no sea una enfermedad, muchos requieren de terapias que lamentablemente en este país son muy caras”.
Finalmente, el influencer señaló que es muy importante defender la ley y recalcó que “es muy importante escuchar a adultos autistas hablar en primera persona”.
Además, la cordobesa aclamó a Diego Infante por “la valentía, tu capacidad de ayudar a los demás”. “Gracias por ser tan generoso”, recalcó.