El Megaapagón se cumplió. El canal privado, tal como lo anunció en la prensa, cerró su señal analógica en las ciudades donde renunció a la concesión, con el fin de sencillamente no efectuar la migración a su señal digital.
Recordemos que trascendió que la estación no seguirá emitiendo de forma libre en octubre del año pasado en el Diario Financiero en algunas localidades del país. En aquella oportunidad la directora jurídica del CNTV, Lorena Donoso, explicó al citado medio que la decisión se debe “los cambios tecnológicos del último tiempo y la incertidumbre existente frente al escenario económico a nivel nacional e internacional”.
Sin embargo, dicha incertidumbre se disipó debido a la baja del dolar en el país la cual a esta fecha alcanzó a $794 pesos chilenos.
Por su parte el gerente de ingeniería de Mega, Saúl Ureta, comentó que la inversión se concentrará “en la producción de nuevos y mejores contenidos, además de potenciar aquellos sistemas de transmisión que sean más eficientes, como lo es, por ejemplo, la trasmisión satelital por sobre una basada en antenas transmisoras”.
En consecuencia, se reportó que ayer finalmente el canal privado apagó los equipos en San Fernando, Osorno, Castro, Cabildo, Cañete, Ancud, Papudo, Traiguén, Lebu y Melipilla, dejando a sus televidentes en dichas localidades sencillamente sin la opción de ver su programación, teniendo que recurrir a los sistemas de TV paga, su señal online y su plataforma Mega GO.
Asimismo, varios televidentes han reportado en las redes sociales del canal del Grupo Bethia que la estación no está disponible. Hasta el minuto desde Vicuña Mackenna no han hecho ningún anuncio oficial a través de sus redes sociales.