En medio de los incendios forestales que afectan al centro – sur de Chile, la compañía de telecomunicaciones WOM activó un plan de contingencia para asegurar la conectividad de todos sus clientes y usuarios en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, con el objetivo de estar siempre del lado de las personas y entregar conectividad.
La operadora ha liberado el tráfico de voz y uso de Whatsapp para todos sus clientes prepago en las regiones afectadas por los incendios (Ñuble, Biobío y La Araucanía). Adicionalmente, se reactivó el servicio a aquellos usuarios en zonas afectadas que se encontraban suspendidos por mora. El total de clientes beneficiados es de 251 mil usuarios (235 mil prepago y 16 mil suspendidos que se reactivaron).
“Esta serie de medidas que hemos implementado reafirman nuestro compromiso de estar siempre del lado de las personas y nuestro esfuerzo por entregar conectividad, sobre todo en estos momentos en que la conexión es vital”, asegura Juan Cristi, gerente de regulación de WOM.
Además, WOM está respaldando a otras empresas con intermitencia en sus servicios vía Roaming Automático Nacional de Emergencia (RAN), compartiendo sus redes con otras compañías de telecomunicaciones en localidades sin cobertura o en situaciones de emergencia, estableciendo un nuevo esquema colaborativo entre las empresas del sector, para dar continuidad de servicio a todos los usuarios.
Adicionalmente, la compañía está gestionando la pronta recuperación de los sitios que se vean afectados en estas regiones, en coordinación con las compañías eléctricas, proveedores de servicios de transmisión, y los equipos desplegados en terreno. Mientras se restablece el servicio eléctrico permanente, los sitios están siendo respaldados con generadores eléctricos.