A eso de las 09:47 los matinales “Contigo en la mañana” (Chilevisión), “Tu Día” (Canal 13) y “Mucho Gusto” (Mega) llevaron a cabo una cuestionada cobertura en la que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, encabezó la demolición de una llamada “casa narco”.
Sin embargo, el desarrollo de la cobertura se vio duramente criticado en redes sociales, ya que muchos repararon que podría tratarse de una cortina de humo para tapar el desfalco financiero en la Corporación Municipal de dicha comuna.
De hecho, en la mañana demolió una casa cuya ocupante de nacionalidad peruana se defendió diciendo que no estaba vinculada al narcotráfico.
No obstante, dicha “cadena nacional” de los espacios matutinos no fue cubierta en directo por “Buenos días a todos” (TVN). Así mientras en el resto de televisoras se transmitía el controvertido acto policial, en el canal público se optó por transmitir una rueda de prensa del Gobierno en donde anunció medidas para ir en ayuda de los damnificados de los incendios en el sur del país.
Junto a ello, comentaron las implicancias del toque de queda que comenzó a regir en las regiones siniestradas por el fuego, con el fin de evitar futuras acciones pirómanas.
Cabe señalar que ni siquiera se tocó el tema en el 7.1. De hecho se enfocaron en la vuelta al espacio aereo del “Ten Tanker”, la despedida de voluntarios de Bomberos en Yumbel y una nota sobre los Saltos de Petrohué. Lo único enfocado en “crónica roja” fue la detención del narcotraficante “Lucho Plátano”.