Ya han transcurrido dos noches del Festival de la Canción Italiana de Sanremo en su 73ª versión, y según análisis de comentarios de redes sociales, los comentarios son en su mayoría positivos.
Ayer informábamos en base a datos del portal ESCPlus que las altas valoraciones en la red social Twitter fueron mayoría, con 25,1% contra un 13,6% de negatividad.
Con datos revelados hoy por el mismo medio, la tendencia se mantiene. El espectáculo conducido por Amadeus y Gianni Morandi que se transmite por la Rai tuvo un 27% de comentarios afirmativos.
Con ello, solamente un 13% de los usuarios de Twitter quedaron disconformes con el desarrollo del certamen.
Esto supone como conclusión que los europeos mantienen un alto nivel de pertenencia con sus televisiones, y en el caso de Italia, nadie cuestiona la calidad con la que se desarrollan los eventos de la cadena pública local, una de las más importantes del mundo.
Así el producto que traspasa las pantallas ofrece una alta experiencia que así valoran los telespectadores.
Algo que en nuestro país no ocurre, pues hay una alta tasa de disconformidad con la televisión chilena debido a la baja calidad de sus contenidos, como también de la monotonía de sus pautas informativas y de sus matinales, principalmente vinculadas a la crónica roja.