Ante los problemas de la organización de Viña 2023 a cargo de la productora Bizarro y los canales TVN y el 13, la Alcaldesa Macarena Ripamonti golpeó la mesa.
En entrevista con La Estrella de Valparaíso, la jefa comunal de la Ciudad Jardín cuestionó la poca injerencia de la Municipalidad en torno a las decisiones que se toman, las cuales fueron muy cuestionables como el intento de acabar con la histórica Orquesta del certamen, la cual causó mucha controversia en el ambiente artístico y tuvo que revertirse.
A ello se le suma la baja de Maná y más recientemente, la salida de Yerko Puchento a pocos días del inicio de la versión en curso. Todos estos errores no forzados han sostenido a voces que piden el término de la concesión con las televisoras anteriormente mencionadas.
Al respecto la edil fue muy clara, al señalar que “hace varias décadas que se está decidiendo entregar la ejecución del festival a terceros, que concesionan y que tienen la potestad y facultad de hacer este tipo de modificaciones”.
“Esto nos lleva a tomar la siguiente decisión. ¿Es esto lo que queremos? ¿Es pertinente? ¿Es adecuado? ¿Está bien que el municipio no tenga participación sobre estas decisiones? Es algo que vamos a evaluar para las próximas licitaciones del festival”, enfatizó categóricamente.