Este viernes, a las 22:00 horas y por Canal 13 y TVN en transmisión conjunta, se dará el puntapié a lo que será la versión número 62 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con el programa “Noche cero, la nueva gala del Festival”, bajo la animación de Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes.
“Noche cero, la nueva gala del Festival” reunirá en la Plaza Colombia de la Ciudad Jardín y un costado del Hotel Enjoy a diversas figuras del mundo del espectáculo, musical, televisivo y del ambiente vinculado al festival en un evento que invitará a conectarse con la naturaleza y los elementos de una ciudad como Viña del Mar.
Aire, agua y tierra serán la inspiración para que los invitados armen su look, y los trajes deberán estar confeccionados, idealmente, con materiales sostenibles, amigables con el medio ambiente o reciclados.
Detalles de la “Noche Cero”
En total serán alrededor de 120 famosos los que se tomarán este evento y desfilarán por una alfombra roja que tendrá una extensión de 135 metros. A lo largo de esta alfombra roja, los invitados partirán conversando con la periodista Natalia López, a quien le contarán detalles de su vestuario sustentable o acorde con algunos de los elementos vinculados a Viña del Mar (aire, agua o tierra).
Posteriormente, a Eduardo Fuentes le revelarán sus sensaciones de estar en esta red carpet, mientras que Tonka Tomicic estará junto a Nelson Beltrán, “El colombiano”, el cual analizará el look de quienes pasen por la red carpet.
Uno de los puntos importantes de la llamada “Noche cero, la nueva gala del Festival” será la tecnología con que se trabajará, destacando, por ejemplo, el uso de 14 cámaras en total para mostrar cada detalle de lo que suceda en el evento.
Una de las cámaras que de seguro atraerá la atención es la Glambot, de última tecnología a nivel mundial y que ha cobrado notoriedad en grandes eventos en los últimos años, en especial en las alfombras rojas de la transmisión de los Premios Oscar, Globos de Oro y Emmy, por mencionar sólo a algunos.
En específico, Glambot es un brazo robótico de casi 2,5 metros de altura que cuenta con una cámara de alta resolución. El principal atractivo de esta cámara es que toma variadas fotografías con un procesamiento de profundidad de campo y contrastes altos.
El brazo se mueve a medida que va capturando un cierto período de tiempo, entregando como resultado un video en cámara lenta. Alrededor de él, lo acompaña un potente set de iluminación difuminada. Todo esto permite ver en detalle el look de cada persona.
Otra cámara que tendrá gran protagonismo en “Noche cero, la nueva gala del Festival” será la Segway, usada mucho en el mundo del cine, en registro de variadas escenas, y que hará un seguimiento al invitado mientras recorrerá toda la pasarela. Será direccionada por un camarógrafo que irá sobre una pequeña plataforma con ruedas.
“Esta nueva gala mantendrá lo clásico de la alfombra roja de las galas históricas del festival, con la espectacularidad que siempre ha tenido y que es lo que espera el público. Pero, además, le sumamos un sentido sustentable, acorde a las tendencias mundiales… y también apelaremos a la más alta tecnología, con cámaras que marcan pauta en espectáculos mundiales de este tipo y una puesta en escena digna de uno de los eventos más importantes de Chile”, declara Alexis Zamora, productor ejecutivo de “Noche cero”.
Cabe mencionar que para el desarrollo de este espacio televisivo se viene trabajando desde hace seis meses y hay un total de 300 personas involucradas para poder dar vida al programa que inaugurará Viña 2023.