Para este año se hizo un brutal cambio de enfoque de la tradicional Gala del Festival de Viña del Mar. La llamada “Noche Cero” tuvo como foco la sustentabilidad y el cuidado de la naturaleza, en una ciudad y región que busca proteger el medioambiente.
Con la presencia farandulera reducida a solo los competidores de “Aquí se baila” más rostros cuestionables de redes sociales como Daniella Chavez, además de una Nicole Moreno que busca reivindicarse ante la opinión pública en el mismo estelar de Canal 13, el programa se enfocó más en los rostros de televisión y artistas nacionales como Soulfía, Princesa Alba, Vesta Lugg y hasta un rehabilitado Marcianeke.
Asimismo, se notó -según muchos para bien- la ausencia de otros aspectos sumamente criticados como la “ShoesCam” y la “ManiCam” en donde se lucían lujosos zapatos, carteras y hasta joyas, siendo reemplazado por una cámara de última generación.
Y según reporta Página 7, la audiencia así lo aprobó. Entre las 22:00 y las 01:53 horas, tanto TVN como Canal 13 en rating sumado promediaron 30 puntos. Mientras Mega hizo 2,9 y CHV 2,5 unidades.
El minuto de oro fue la aparición de Cata Droguett y la transformista Ana Balmánica, con 36,1 tantos.