Tras dos años de hiatus por la pandemia a causa del covid-19, la Gala del Festival de Viña del Mar regresó en gloria y majestad para hacer desfilar a los distintos artistas e invitados por la alfombra roja más importante del país. Este año, Princesa Alba fue una de las cantantes llamadas a recorrerla por primera vez, deslumbrando con su aparición.
Este año, la “Noche Cero” contó con una temática en torno a la sustentabilidad y los elementos que marcaron la temática fueron el Agua, el Aire y la Tierra. Princesa Alba diseñó su traje junto al creador nacional Matías Hernán; inspirándose en los glaciares chilenos, la dupla planificó de pies a cabeza cómo podrían armar un vestido que se mantuviera en sintonía con el medioambiente.
“El vestido es de acrílico reciclado. La estructura de la parte de arriba es el reciclaje de planchas de acrílico que se utilizan para comerciales de distintas marcas, que de repente las usan y no las ocupan más. Nosotros agarramos esas estructuras, las fundimos e hicimos el esqueleto.”, explicó Trinidad Riveros, nombre real de Princesa Alba.
Para darle un sentido mayor a su presencia en la Gala, la artista pop nacional generó una alianza con Fundación Glaciares Chilenos, comprometiéndose a distintas actividades de difusión en torno a esta temática que busca concientizar sobre la importancia vital de esta fuente de agua dulce en nuestro país: “Agradecemos a Princesa Alba por visibilizar la importancia de la protección de los más de 26 mil glaciares de nuestro país, su llegada a un público joven y lleno de motivación, es lo que necesitamos hoy en día: Una juventud comprometida con el cuidado del medio ambiente y por supuesto, de los glaciares chilenos”, señaló Constanza Espinosa, Directora de la Fundación Glaciares Chilenos.
Por su parte, la cantautora comentó: “Los acompañaré a charlas y eventos, con una presentación musical. También estaré presente en la difusión de distintas iniciativas desde mi Instagram, incluyendo la de la Gala”.
Siguiendo esta línea, para dar aún más fuerza a su mensaje y traje usado en la alfombra roja, Princesa Alba utilizó hielo de hasta cinco centímetros colgando de sus uñas, los que se fueron derritiendo a medida que ella fue avanzando por la alfombra que marca el inicio de los festejos en la Ciudad Jardín.
La intérprete de queridas canciones como “Ya no soy tu baby” y “Convéncete” cerró un 2022 plagado de éxitos donde editó la versión deluxe de su aclamado primer disco “Besitos, Cuídate”; realizó una gira por Chile; se presentó en México y llenó su primer Teatro Caupolicán; además, la artista dio a conocer que firmó con el sello Sony Music. Ahora Princesa Alba está en miras de un nuevo gran año musical, donde espera lanzar nuevo material discográfico y sumar nuevas fechas a lo largo de Chile y países como México, España y Argentina.