El primer Festival de Viña bajo la alcaldía de Macarena Ripamonti empezó de forma difícil con problemas evidentes en la trastienda del evento, las cuales ya están en la opinión pública. Sin embargo, la primera noche podía ser la gran esperanza de que todo iba a salir perfecto.
Y así fue, pues en el saludo a las autoridades que se da ni bien comienza el certamen, apenas la animadora María Luisa Godoy mencionó su nombre, el público la comenzó a ovacionar hasta los gritos.
La autoridad de la Ciudad Jardín retribuyó el sentir de los asistentes con un humilde saludo y gestos de corazón con las manos, haciendo suyo el cariño que se ha ganado en los últimos meses, sobre todo con la aclamada gestión de los incendios que el pasado 22 de septiembre devastaron a la comuna.
Muchos usuarios de Twitter vinculados a la ultraderecha subieron el video e hicieron pasar las ovaciones por pifias, no obstante conminaron a los mismos a lavarse las orejas. Mientras que otros lo compararon con la pifiadera que sufrió su antecesora Virginia Reginato Bozzo en el año 2019.
Del mismo modo se le vio a la misma muy animada, gozando con las canciones de Karol G por ejemplo, y riendose a carcajadas con Pamela Leiva.
Cabe señalar que Ripamonti acudió acompañada del capellán de Techo Chile, Hector Guarda, para así dar inicio a la segunda fase de la reconstrucción post-catástrofe, la cual fue anunciada en la “Noche Cero”.