Esta mañana en conversación con “Buenos días a todos” (TVN), la alcaldesa Macarena Ripamonti dió sus impresiones de la primera noche del Festival de Viña del Mar.
Esta es la primera edición bajo su alcaldía y el debut sirvió para conocer el cariño de la gente siendo ovacionada mientras se la presentó, además que se le vió animadísima cantando las canciones de Karol G y riendose a carcajada limpia junto a Pamela Leiva.
Durante la entrevista con la estación pública, la edil viñamarina hizo un llamado a no perder la relevancia del evento. “Son 210 millones de personas que están viendo, según las métricas que tenemos hasta el año 2017, por lo que hoy eso ha aumentado, gracias a la mayor cobertura”, comentó ante los micrófonos del periodista Simón Oliveros.
También hizo frente a las críticas que siempre hay puntualmente en Viña, pero que este año muchas de ellas tuvieron una nula calidad láctea, principalmente de parte de Mega y Chilevisión. “En vez de tener sentimientos de gratitud, en vez de poder notar lo que tenemos alrededor de nosotros, tendemos a atacarlo”, señaló.
La alcaldesa en ese punto añadió que “en buen chileno, somos bien chaqueteros. Pero yo me he topado con artistas, con periodistas que se han emocionado hasta las lágrimas porque habían esperado toda su carrera para estar cubriendo este evento”.
Asimismo hizo un llamado a no desconocer la importancia que tiene el evento. “La importancia de la cultura en nuestra sociedad, porque es el bálsamo de todos, no hay nada si no existe una base cultural y de seguridad. Para hablar de cualquier cosa necesitamos cultura”, enfatizó.
“Este tipo de eventos genera encuentros. Hubo miles de personas sentadas en la Quinta Vergara al lado tuyo compartiendo una canción, pero no sabías lo que pensaba el otro, o si militaba en algún partido. El encuentro genera empatía y la empatía cambia la sociedad”, expresó Ripamonti.