El humor en el Festival de Viña comenzó con el pie derecho con la irrupción de Pamela Leiva en la primera noche del certamen.
Luego de haber arrasado en el Patagual hace un par de años, la “Garota do Puente Alto” tocó todos los tópicos posibles en su rutina: Desde la pandemia, sus relaciones y hasta su paso por “1810”.
Una actuación llena de plot-twist en la que sorprendió con los piquitos al actor Gonzalo Valenzuela y la irrupción de los bailarines axé Thiago Cunha y Fabrizio Vasconcelos. Este último, vaya casualidad, que vuelve al escenario tras desbarrancar hace precisamente una década con “Porto Bahía” en una actuación que es considerada como la muerte del ritmo en nuestro país.
Como resultado, las dos gaviotas merecidas que la comediante recibió emocionada, siendo ovacionada de principio a fin por el respetable público que sencillamente se rindió a sus pies.
Como era de esperarse, los memes estuvieron a la orden del día. Una de ellas fue Gerard Piqué que luego de mencionarlo miles de usuarios llenaron su caja de comentarios, no obstante la principal fue la exchica reality Angélica Sepúlveda.
En el reality donde ambas coincidieron, fue conocido que la llamada “fierecilla de Yungay” la denigró en duros términos tratándola de “monga” y llamándola de “rasca y gorda”, causando el llanto de dicha persona. Si bien ese suceso fue lamentable, en varios foros de televisión se creó un fans club en torno a su cuestionable figura y, cual secta, la llamaron como “la Líder”.
Vaya vuelta de la vida: Leiva se echó el Festival al bolsillo, mientras la oriunda del interior de la Región del Ñuble sigue en la nave del olvido, intentando volver a la televisión sin éxito a través de varios realities de Mega.
La sintonía para con su show también fue auspiciosa, siendo el segundo peak más alto de la “prima serata” con 38,9 puntos en su “minuto de oro” y un promedio de 37,2 unidades.