Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Jueves, Marzo 12
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » Este sábado en TVN se estrena el nuevo programa “Atlas de Chile”
    Televisión

    Este sábado en TVN se estrena el nuevo programa “Atlas de Chile”

    TVenserioPor TVenserioFebrero 23, 20234 minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Federico Sánchez y Marcelo Comparini llegan al horario estelar de TVN. Este sábado, 25 de febrero, a las 22.30 horas debuta esta reconocida dupla en “Atlas de Chile”, nuevo programa del área de cultura de la señal pública, que recorre todas las regiones del país para entregar su mirada  desde las tendencias, el diseño y el patrimonio, en su más amplio sentido. Toda una experiencia  que permitirá viajar por Chile para descubrir nuestra identidad.

    “Este año queremos potenciar nuestra presencia en regiones con formatos nuevos. La llegada de Federico Sánchez y Marcelo Comparini responde a eso. Ellos harán un formato similar al que han hecho estos años, pero ahora en un código más cercano a la gente de los territorios en Chile, sin perder el foco arquitectónico y de entretención que los caracteriza. Será un programa que los sorprenderá”, comenta el Director de Programación de TVN, Roberto Cisternas.

    Sobre su aterrizaje en su nueva casa televisiva, Federico Sánchez comenta que “llegar a TVN significa ser parte de la televisión pública de Chile y eso tiene una connotación valiosa. Atlas de Chile busca ser un aporte, una oportunidad para discutir y abrir espacios para reflexionar sobre nuestro territorio, identidad, patrimonio, nuestra cultura, nuestras ciudades, arquitectura, diseño y tendencias; una plataforma para mostrar Chile”.

    El primer capítulo: “Chiloé”

    La dupla inició sus grabaciones en diciembre, y desde entonces ha recorrido diversos lugares del norte y sur del país “gozando la experiencia de esa diversidad y esa unidad al mismo tiempo”, dice Federico, quién además de mostrar la capital o grandes urbes, recorrerá ciudades o pueblos más pequeños, en entornos y paisajes agrestes, lo que aporta novedad al contenido que ha realizado previamente y da una mayor diversidad territorial. Entre ellos están, San Pedro de Atacama, Puerto Natales, Chiu Chiu, Chonchi, y Torres del Paine.

    El arquitecto agrega también que “Atlas de Chile” tiene la particularidad que se hace “desde los lugares, desde el paisaje, desde la arquitectura”. Agrega que pretende pasarlo bien, reírse sin gravedad y, como tal, entrar en contacto con la gente: “Creemos como programa que  la cultura nos hace más felices y nos entrega herramientas para ser más felices”.

    El capítulo debut lleva a Marcelo y Federico hasta la Isla grande de Chiloé. Ahí, conocen Dalcahue, sus ferias, productos y artesanía locales, además de la chispa y calidez de su gente. También, descubren una popular cocinería, que plasma la arquitectura típica chilota y fue proyectada por el Premio Nacional Edward Rojas. Y un hotel en Castro realizado por el afamado, y también premiado, arquitecto Emilio Duhart.

    “La gente nos dice en la calle, entre las grabaciones, que entregamos una oportunidad maravillosa de aprender y entretenerse. Nuestra idea es hablar de temas potentes, pero ponerlos en un formato lo más didáctico posible, de manera que se transformen en contenidos de valor”, cuenta Sánchez.

    En su recorrido por Castro, también contemplan su más clásica construcción: los palafitos. Y en Chonchi,  muestran que el patrimonio no solo tiene que ver con la postal tradicional, sino también con la vanguardia, en una espectacular casa inspirada en una gran embarcación. Su aventura también incluye Achao, con la odisea de encontrar las llaves para entrar a su emblemática iglesia, la más antigua de Chiloé.

    Una experiencia de principio a fin y que los conductores esperan que el público disfrute tal como lo hacen ellos en su realización. “Somos un equipo súper afiatado, nos queremos mucho y lo pasamos muy bien haciendo el programa. Espero que esa energía se transmita y sea percibida por el público”, afirma el reconocido arquitecto.

    “Atlas de Chile”, sábado después de 24 Horas Central, por TVN, TVN Play, y todas sus plataformas.

    Atlas de Chile Cultura Destacados Federico Sanchez Marcelo Comparini TVN
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorMatías-Ponce, James-Palmetta y Paul-Fury sueñan en grande, en el boxeo de ESPN KNOCKOUT por STAR+
    Próximo “Normalicemos lo normal”: La campaña de Kotex que se vió en otros países de Latinoamérica y que en Chile replicó Vesta Lugg
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    Junior Playboy es expulsado de “Fiebre de Baile” tras graves incidentes en comerciales

    Marzo 12, 2026

    Pamela Leiva: del stand up al regreso televisivo en “El desestrece”

    Marzo 11, 2026

    Adiós a Tita Colodro: Muere la legendaria productora que forjó la era dorada de la televisión chilena

    Marzo 11, 2026

    La paradoja de José Antonio Neme: El rostro más creíble lidera entre críticas por violencia y sesgo

    Marzo 11, 2026

    Soulfía no se presentará esta noche en “Fiebre de Baile” tras sufrir una severa lesión costal

    Marzo 10, 2026

    Soulfía arrasa en Fiebre de Baile: la trastienda de su éxito y sus definiciones como artista y mujer

    Marzo 10, 2026

    En portada

    Junior Playboy es expulsado de “Fiebre de Baile” tras graves incidentes en comerciales

    Marzo 12, 2026

    Pamela Leiva: del stand up al regreso televisivo en “El desestrece”

    Marzo 11, 2026

    Adiós a Tita Colodro: Muere la legendaria productora que forjó la era dorada de la televisión chilena

    Marzo 11, 2026

    Más en TV Chilena

    Junior Playboy es expulsado de “Fiebre de Baile” tras graves incidentes en comerciales

    Marzo 12, 2026

    Gonzalo Ramírez asume la conducción de Mucho Gusto entre críticas por cita con Cristián Labbé

    Marzo 11, 2026

    ¿Cuánto Vale el Show? define a su gran ganador: Conoce las fechas de la recta final

    Marzo 11, 2026

    El Club de la Comedia regresa a Chilevisión y confirma a Ingrid Parra en su elenco

    Marzo 11, 2026

    Pamela Leiva: del stand up al regreso televisivo en “El desestrece”

    Marzo 11, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.