Sin duda alguna fue otro momento que quedará en la historia como el más icónico del Festival de Viña. Enterrando todo pronóstico de supuesta caida en desgracia, Christina Aguilera ofreció un show impecable y convirtió el escenario de la Quinta Vergara en shows dignos del espectáculo de medio tiempo del Superbowl o en los más reconocidos late shows de la television norteamericana.
Y según informa El Filtrador, tuvo una audiencia espectacular que la convierte en el espectáculo más visto del certamen.
El citado medio reportó que entre las 22:02 y 23:13 horas, tanto TVN como Canal 13 ponderaron 35,7 unidades con peak de 39,4 unidades. Mega y Chilevisión quedaron muy atrás con respectivamente 7,5 y 3,8 de promedio.
Junto a ello, “la voz de la generación” consiguió superar en terminos de audiencia al malogrado show de Maroon 5 con 32,1 tantos, superando al conjunto liderado por Adam Levine -que de hecho nuevamente vivió un huracán de comentarios en redes sociales por su mal comportamiento- con 11,2% de incremento.
Con esto además se entierra el mito de que el show anglo siempre es el menos visto y que la gente no está interesada en ver música de excelente nivel. Cuando hay una gran promoción, una alta expectativa y junto a ello se crea el ambiente y el interés en el público, el resultado no puede ser otro que el éxito, y Xtina así lo demostró.