Dentro de un pobre nivel de la Competencia con canciones interpretadas de forma paupérrima, Yorka tuvo una vara alta con la canción “Viento”. Si bien la habíamos tachada de “plana”, desconocíamos que el tema tenía un trasfondo, el cual se trata de un familiar estrechamente vinculado con las hermanas Pastenes.
Sin embargo, este factor no fue impedimento para que la dulce y melodiosa voz de las también pedagogas en música sobresalga en medio de cantos destemplados y pésimas canciones.
Por lo mismo, no ha sido extraño el triunfo de nuestro país en la Internacional, demostrando además el talento que tienen las sanbernardinas, reafirmando su buen pasar dentro de la escena nacional.
Yorka tendrá ahora que luchar contra los juicios de intrascendencia respecto a las canciones que ganan, pero acá hay un punto a favor de ellas: Tienen mucha escena dentro del espectro indie que ya conoce tanto esta canción como “Enloquecer” y “Me atrapo”.
Ahora el máximo desafío para ambas es el hacer de su música y sobre todo de sus bellas voces aun más masivas, aunque eso implique dejar de lado al público de nicho. ¿Lo lograrán? Quienes conocemos de su talento creemos que si fueron capaces de ganar la Gaviota, pueden hacer mucho más.