Lo que inició como un rumor se transformó en una realidad. A fines del año pasado el periodista argentino Nacho Rodriguez reveló que tras el suceso que significó el retorno de “Gran Hermano” en Telefe, desde Paramount creyeron que era un buen momento para llevarlo a Chile a través del canal de Pedro Montt.
La repercusión del encierro en el país trasandino es tal que ha alcanzado cifras superiores a 20 puntos, inéditas desde hace años y que ocasionaron la peor crisis en la historia de su cadena rival, El Trece, cuyos sucesivos cambios en la programación no revirtieron el fenómeno que ocasionaron participantes como “El Alfa”, “La Tora” y Julieta Poggio.
Con todos estos antecedentes y con el apronte de una final con record de sintonía, desde la matriz dijeron que es una buena idea que llegue a nuestro país. Y así fue, pues el formato que conocimos en el 2000 mediante un reportaje de “Contacto” de Canal 13 llega por primera vez. Aunque técnicamente será la segunda pues es recordado el fracaso de “Gran Hermano del Pacífico”, una producción de Chile, Perú y Ecuador que en nuestro país emitió La Red.
El anuncio y el llamado a casting se dio ayer (23) durante la transmisión del partido de Magallanes y Always Ready por la Copa Libertadores, en el que se convocará a personas entre 18 y 101 años a inscribirse en chilevision.cl. Todavía no se sabe si habrá algún tipo de casting presencial.
De tal manera que en nuestro diccionario televisivo tendremos que aprender los términos “fulminantes”, “espontáneas”, “confesionario” y “líder”, las cuales al otro lado de la cordillera ya se saben de memoria.