A pesar de los errores y problemas en la organización, el buen nivel artístico demostró que la apuesta por lo juvenil fue auspiciosa para esta versión del Festival de Viña del Mar, no solo en cuanto a la excelente calidad de los shows sino que en la sintonía.
Una parrilla arriesgada, con muchas protestas por parte de cierto sector de la prensa, pero que sin embargo terminaron por acallarse conforme pasaban las seis jornadas, por lo que el esquema fue aprobado. Así también lo constataron los animadores del certamen en la tradicional conferencia de prensa post-Festival.
“Efectivamente, siempre lo dijimos, cuando llegamos y se dio la parrilla, que iba a ser un festival histórico para una generación nueva y así lo fue, por ejemplo, con la música urbana que entró al Festival de Viña” declaró María Luisa Godoy según informa Página 7.
Además la conductora de “Buenos días a todos” comentó que “la música urbana enseña que las colaboraciones no solo son el futuro, sino que el presente y shows como el de Polimá que le enseña a nuevas generaciones que los sueños sí se pueden cumplir con amor, con trabajo y perseverancia. Fue un festival muy bonito y mágico para las nuevas generaciones”.
Juntamente, Godoy valoró que este Festival haya salido a buscar a los jovenes, que son hoy los que menos consumen televisión abierta debido a los errores que ha cometido en el último tiempo. “Nuestro desafío es capturar nuevas audiencias y que las nuevas generaciones no están viendo tele, bueno, hoy día gracias al Festival de Viña sí lo están viendo”, reflexionó.
A sus palabras se sumó Martín Cárcamo quien agregó que “Como estaba más mezclada la parrilla, vivieron el Festival completo, eso es muy bonito. Se vive un encuentro familiar. Si al principio era el Festival del reencuentro, yo le agregaría que fue el reencuentro de la familia”.