Desde el momento en que se anunció su nombre que Paz Bascuñán generó muchas suspicacias, pues se interpretó como un intento desesperado de lavado de imagen de la cuestionada actriz luego de que agarrara el bombo y fuese la jefa de barra, junto con Loreto Aravena e Ignacia Allamand, alentando en favor de Nicolás López, el cineasta que hoy tiene causas judiciales por abuso sexual.
Además de todo lo que rodeó el nombre de la intérprete, se cuestionaron sus dotes para el baile los cuales quedaron de manifiesto de forma paupérrima en el segundo capítulo de duelos del estelar de Canal 13.
Anoche (28) lo que parecía ser un enfrentamiento de eliminación más dentro de “Aquí se baila” en la que estuvieron en la cornisa tanto Kurt Carrera como Rocío Marengo, quizás dos de los más débiles dentro del espacio, se transformó en una noche de sorpresas.
La decisión unánime del jurado era que el humorista era el primer eliminado, pero. ¡Oh fortuna! La protagonista de “Soltera otra vez” anunció que no seguía participando por una lesión.
“Estas dos semanas de ensayo fueron un regalo y las agradezco mucho. Por supuesto que me encantaría volver al programa en el futuro, porque es lejos la pega más entretenida que he tenido. Imagínate dedicarle todo el día a tu afición favorita. En fin, dicen que lo bueno, si es breve, es dos veces bueno”, señaló en su despedida. “No alcanzó para lavado de imagen” dijeron las siempre ágiles redes sociales, que resistieron desde el primer minuto su inclusión en el programa.
Contrastando con los dos que estuvieron “en la quemá” y también con Paz, se salvaron los que comienzan a despuntar dentro del espacio: Tati Fernández relució los dotes que la hicieron popular tanto en “Rojo” como en TikTok y, ya que estuvieron, contó cómo logró que Shakira la siguiera en dicha red social.
Mismo caso con Tomás González que subió notoriamente su nivel, mientras que Lisandra Silva sigue por lejos sin ningún atisbo de progreso siendo absolutamente lenta hasta para bailar una salsa en dicho ritmo. La experimentada Karen Connoly recalcó que su problema “es en el centro porque cae sin tener el control, y no tiene un punto fijo en la cabeza para los giros”.
Mientras que a Janis Pope le jugó a favor tanto sus dotes como tambien su habilidad para combinar el baile con el teatro, como recalcó Anibal Pachano.
Así concluye la primera semana de “Aquí se baila”, un espacio que como bien diche su lema y a diferencia de la industria del espectáculo chileno, premia el talento por sobre la fama. Y por azares del destino, también por sobre la funa.