El cierre de Radio Beethoven ejecutado por el Grupo DIAL encendió las alarmas hace un par de años, pues se trataba del fin de un proyecto cultural que por cuatro décadas fue un escaparate de cultura y música docta y clásica en medio de propuestas comerciales. La Pontificia Universidad Católica de Chile, consciente de que ese punto en el dial no se podía perder, compró la marca y la revivió en la 97.7 FM de Santiago, en reemplazo de Radio Zero ofrecida en sacrificio por la desintegrada empresa radial del Grupo Copesa para su regreso.
Sin embargo, la casa de estudios de Alameda 340 no podía quedarse solamente con una estación en Santiago, sino que se propuso hacer lo que ni la Fundación ni el mismo consorcio hicieron cuando lo tuvieron por diversos factores: Su expansión por todo el país.
De esta manera, Radio Beethoven inició hace un par de meses su proceso de expansión en varias ciudades del territorio nacional.
A comienzos de enero, la emisora inició el proceso para aquirir la 106.3 FM de La Serena y Coquimbo, actualmente a manos de Radio Imagina que ve mermada su presencia regional. Es un hecho que IberoAmericana está quedando reducida a su máxima expresión pues el liderazgo de algunas de sus estaciones contrasta duramente con su salida de varias zonas de servicio en beneficio de emisoras evangélicas como Armonía, Inicia Radio, Colo Colo y Corporación. Sin embargo en este autodespojo es preferible que la emisora cultural se vea beneficiada en vez de otras propuestas religiosas o populares.
Juntamente se apronta su llegada a Valdivia a través del 106.1 FM, también en reemplazo de la emisora de clásicos latinos del consorcio de Eliodoro Yáñez.
Aparte de sus estaciones en Santiago y su pronta llegada a dichas comunas, también cuenta con estaciones en Pucón-Villarrica (100.5), Osorno (90.7), Viña del Mar (102.1) y Temuco (1010 AM), esta última es la única en la Amplitud Modulada.
De esta manera la estación da pasos lentos pero seguros por extenderse a otras ciudades del país, llevando el mensaje de la música clásica y docta a distintos rincones.