El espacio de conversación de TVN, “Buenas Noches a Todos”, logró una alta sintonía con la íntima entrevista de su conductor, Eduardo Fuentes, a la humorista y reciente triunfadora del Festival de Viña del Mar, Pamela Leiva. Entre las 23.54 y las 01.02, Buenas Noches a Todos promedió un rating definitivo de 6.1 puntos, mientras que en el mismo horario Canal 13 marcó 5.9, CHV 5.9 y Mega 7.1. En rating comercial el capítulo de anoche fue primero con 2.6 puntos.
En el capítulo de anoche, Pamela Leiva abordó el gran momento que vivió en el Festival de Viña del Mar el cual definió como “mágico”, pero también se sinceró sobre lo difícil que fue la pérdida de un hijo en gestación.
Pamela contó que cuando supo de su embarazo “Me alegre y me ilusioné, decidí tenerlo, dije ya lo voy a tener y viví todo ese proceso, es mucho amor, le puse nombre, Vicente se llama, y lo viví lo sentí, vi su corazón latir, lo escuché y también me di cuenta inmediatamente cuando las cosas dejaron de estar bien”, contó.
“Yo estaba con todos los síntomas de una embarazada y un día desperté y toda esa sensación se había ido”, y agregó que “Me despierto voy al baño con mucho dolor y estaba ya con un sangrado que era evidente que no era un síntoma de pérdida, era una hemorragia por un aborto”.
Tras la propuesta médica, ella optó por no hacerse un raspaje sino que todo se diera de forma natural: “No sabía cuando iba a suceder y sucedió ese mismo día, yo sigo con más dolores, voy al baño y mi cuerpo me pedía pujar, pero yo no quería porque sabía que en ese pujo se iba a caer”, dijo, y agregó: “Hago una fuerza y cae y es una sensación tan extraña, tan dolorosa porque no es dolorosa físicamente es dolorosa de alma, como que me sentí hueca y sentí cuando cayó esa bolita en el baño y me paro y mucha sangre”.
Cuando su pareja de ese momento iba a tirar la cadena ella no se lo permitió: “Yo digo ‘no, no, no, no, mi hijo no se puede ir por la taza del water’, y pido un celular para alumbrar y entremedio de la sangre, según yo, me dicen los doctores que es imposible que eso haya sucedido pero según yo, lo vi y vi el embrioncito con su colita así chiquitito, grité, yo creo que me descontrolé un poco y fue duro porque se fue una ilusión”.
Tras el relato, la comediante reflexionó sobre cómo afrontó está situación: “Yo creo mucho en las vidas pasadas y yo hice una canalización con mi hijo y mi hijo me dijo ‘te liberé de estar amarrada a alguien que solo nos hubiera hecho sufrir a los dos’ y yo le agradezco su sacrificio a mi hijo, agradezco que las cosas hayan sucedido así”.
Después de eso, afirmó: “Yo decidí no ser mamá, no quiero ser mamá, no porque no me gusten los niños sino que porque no quiero esa responsabilidad en mi vida, pero él me hizo mamá. Yo soy mamá, mi hijo hoy no está en este plano conmigo pero existe, fue real, estuvo dentro de mi cuerpo, escuché y vi su corazón latir. Me vino a enseñar que el amor de madre si existe y nada, me dejó una tremenda lección y se lo agradezco mucho”.