María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes aterrizaron el lunes en el renovado “Buenos Días a todos”, donde ambos animadores han destacado el lado ciudadano, útil y editorial que promueve el programa.
En su primer día al aire promedió 3.4, el martes 2.7, el miércoles 3.4, el jueves 2.9 y hoy obtuvo un rating online de 3.4 unidades mejorando su audiencia cada día. Hoy logró peaks sobre los 5 puntos y liderar en sintonía pasadas las 9 am (a las 9.26 horas 5.4 puntos).
Mientras los otros matinales han tendido a uniformar su contenido, la propuesta del “Buenos Días a Todos” ha sido diferenciadora. En su primera semana ha logrado generar pauta tratando los temas de interés y contingencia con ministros, autoridades, expertos, reportajes de investigación, contactos con las distintas regiones del país y sobre todo con testimonios ciudadanos que han encontrado en el matinal un lugar para contar sus historias.
Esta mañana por ejemplo, el programa abrió con energía positiva recordando grandes éxitos con el vocalista del grupo “Chocolate”, bailando en el estudio, pero también Eduardo Fuentes salió a la calle con la invitación “Dilo con todo”, donde abrió los micrófonos del matinal para que la gente pudiera expresarse, contar sus dolores, decir lo que sienten, promover emprendimientos, saludar y contar cómo están, dando una mirada positiva para enfrentar el día.
Además de los conductores, el espacio está integrado por Felipe Vidal, los periodistas en terreno Simón Oliveros y Josefina “Pitu” Valenzuela, Leo Castillo en los reportajes de investigación, Claudio Ojeda desde las regiones del país y un gran equipo de profesionales.
Entre novedades del espacio, también destaca la nueva escenografía con un gran estudio con amplios espacios para realizar distintas dinámicas que se irán ofreciendo al público estas semanas, gráfica inclusiva y diferente.