Durante la tarde de ayer (03), en el frontis de La Cúpula Multiespacio del Parque O’Higgins, se desarrolló el inicio del llamado “Marzo feminista” organizado por la Ilustre Municipalidad de Santiago.
En un ambiente de picnic, a eso de las 18:30 comenzó el show con la presentación de la cantautora argentina Cata Raybaud. Quien viene precisamente de telonear a Lauren Jauregui en el show que la ex Fifth Harmony dió en su país natal, estuvo en Chile para abrir los fuegos con canciones acústicas y llenas de sentimentalismo y dulzura.
La artista deleitó a los asistentes que en la tarde llegaron al principal pulmón verde de la capital, mientras aparecían en la previa las artistas más esperadas de la tarde: Yorka, ganadoras del Festival de Viña del Mar.
En el intermedio, dió un discurso la alcaldesa santiaguina Irací Hassler, quien comentó acerca de su alegría respecto a iniciar las actividades contempladas para el mes de la mujer. Junto a ello y como se trataba de celebrar nuestra cultura y la buena gente de nuestro espectáculo, confirmó que en el mismo Parque se emplazará una nueva Casa de la Cultura.
Y finalmente, llegó el turno de las sanbernardinas que antes de su actuación accedieron con la humildad que las caracteriza a sacarse fotos con algunos de los que fueron a La Cúpula. Un público entusiasta coreó sus actuaciones mientras las hermanas Pastenes no paraban de lanzar chistes.
Un momento muy especial fue cuando antes de cantar “Viento”, la canción que les dió la victoria en la Quinta Vergara, mostraron orgullosas su Gaviota de Plata, fruto de un trabajo en base a su dulce virtuosismo vocal al que incluso le pusieron nombre, y que es un buen pergamino para su próxima actuación en “Vive Latino” en México.
La minipresentación finalizó con una de las canciones más escuchadas de Yorka: “Me atrapo”. El tema fue altamente coreado por los asistentes y su dulzura se transmitió en los mismos. Al cierre se sacaron fotos con su público e incluso con la Alcaldesa Hassler, quien las felicitó y valoró su buen nivel como artistas.
Un exitoso inicio de la celebración de las culturas que luchan por subirle el nivel al mundo del espectáculo chileno a punta de buenos elementos, principalmente el talento. Y esta instancia no termina acá, porque todos los sábados a la misma hora y en el mismo lugar lo mejor de nuestra música joven y de altura se dará cita para honrar lo mejor del género femenino.