Como hemos conocido esta semana, la farándula quiere volver, pero peores. Eso ha quedado claro cuando en el programa de Instagram “Que te lo digo” que conducen Sergio Rojas, Luis Sandoval y Paula Escobar Juré, dijeron sin pruebas que Lisandra Silva había quitado de un jardín infantil a su hijo luego de que ellos no aceptaran un canje como forma de pago.
Todo cambió rápidamente de tenor a uno más agresivo cuando los internautas asiduos al género filtraron las fotos del menor de edad, causando la ira de la cubana.
A este pedido de sensatez se sumó Raúl Peralta, miembro del duo “Power Peralta” y padre del niño, quien en sus historias de la citada red social apuntó a que “han sido muchas las veces que han tratado de dañar a mi familia con mentiras, calumnias y rumores falsos”, según apuntó Bio-Bio Chile.
Por lo mismo, hizo un llamado a sus seguidores que “no crean las mentiras que leen o escuchan de personas que lo único que buscan, es atención a costa de engañarlos a todos”.
Asimismo, advirtió que a pesar de que nunca responde las mentiras de dichos espacios ya que es parte de su vida pública y que no le importa lo que digan, “esta vez involucraron a uno de mis hijos, y eso para mí, y sé qué para todos los que somos padres y madres, es una línea que nunca se debería cruzar”.
Peralta sentenció que “siento lástima y estoy en contra de todas las personas que buscan lucrar a través del daño, engaño y periodismo barato”.
¿Cómo denunciar a “Que te lo digo”?
Uno de los cabecillas del polémico espacio de Instagram es Sergio Rojas, quien en su afan de dañar a las mujeres pasó todos los límites junto a sus compañeros de programa, metiéndose irresponsablemente con una menor de edad.
Por lo mismo, le damos unos sencillos pasos para denunciar al presentador.
Primero, nos vamos al live donde se realizó la polémica acción. Luego si lo usas por la web, le das a los tres puntos de arriba y aprietas la opción “Denunciar”.
Luego,¿ elegimos la opción “Bullying o acoso” y en la pregunta “¿Quién es víctima de acoso o bullying?” seleccionamos “Otra persona”.
Así con estos sencillos pasos, podemos parar el sensacionalismo y los errores de la farándula.