El pasado sábado (11) se exhibió el primer capítulo de una nueva temporada del estelar de Chilevisión, “La divina comida”.
El programa que reune a los famosos en torno a la conversación y para poner a prueba sus dotes culinarios se estrenó con invitados como el actor Luis Gnecco, la periodista Marilyn Pérez y los cantantes Javiera Mena y Marcos Llunas.
En el caso puntual de la cantante nacional, su presencia le subió el nivel al programa del canal de Paramount. No es asiuda a ir a programas de este tipo, sin embargo su llegada fue sumamente esperada pues demostró su simpatía y encanto a la hora de estar en espacios de este tipo.
Y la respuesta a la primera alineación de invitados fue afirmativa, pues según informa El Filtrador, el formato de ITV obtuvo un promedio de 7,8 puntos en el prime sabatino contra 6,9 de Mega; 5,2 de Canal 13 y 4,2 de TVN.
La autocrítica de Mena
En su aparición en el 11.1, Javiera Mena hizo una autocrítica respecto a su criticada participación junto a Alejandro Sanz en el Festival de Viña del Mar de 2016. Al respecto, declaró que “Ya lo superé. Después de que me hicieran un sketch en Morandé con Compañía, ya pasó. En el momento lo pasé súper mal, no entendía nada, nunca había estado en televisión y derepente estaba arriba del Festival de Viña”.
También reconoció que “se me olvidó la letra. Estudié, pero fue muy rápido, me lo dijeron el día anterior y lo peor fue que hice como que me la sabía”.
No obstante, debió soportar la mala onda de las redes sociales, que no hacen otra cosa que condenar a una persona por un error, pero no valorar los aciertos de su exitosa carrera, más si se trata de cantantes en desmedro de los cada vez más perdonados horrores de los faranduleros. “De hecho cuando bajé del escenario dije ‘pasó piola’, pero tomé mi celular y tenía 8 mil notificaciones de Twitter de gente tirándome mucha mala onda”, comentó.
Su mal paso por aquella edición del certamen no debe, empero, empañar un recorrido que hoy la tiene como uno de los nombres más importantes de la escena local en el extranjero, llegando incluso a festivales como el BenidormFest, junto a su gran llegada con el público LGBTQ+. Por lo mismo, es justo que como la vida da revancha, tenga una segunda oportunidad en la Ciudad Jardín.