Una nueva eliminación marcó la primera de las dos emisiones semanales del estelar de baile de Canal 13. En un programa enteramente dedicado a la música disco (porque esto tiene muchas cosas del “Rojo” más reciente, como es este el caso), “Aquí se baila” tuvo una nueva pareja que debió abandonar “para siempre” (y con ello se asume que volverán en el repechaje, si es que hubiese) el espacio.
Nicole Gaultier y Felipe Román demostraron en este episodio que años de transformismo lo llevan en la sangre y demostraron su buen nivel, aunque dicho espectáculo fue brutalmente empañado por la lesión en la nariz del acompañante, debiendo recibir asistencia médica.
Luego otra lesión, esta vez de Hernán Contreras y Fran Zepeda, en donde la bailarina casi se cae de las manos al competidor, lo cual no fue impedimento para llevarse una de las altas puntuaciones de la noche, con el voto reservado de Karen Connoly.
Nuevamente la falta de técnica le jugó una mala pasada a Kurt Carrera, quien asumió que se sintió mal con las más recientes malas evaluaciones. No obstante, si bien desde el jurado le recomendaron jugar más con la comdia (sin duda alguna su fuerte), Pachano se disculpó por haber sido demasiado duro.
Otro de los que demostró un muy excelente nivel fue Kike Faúndez junto a Melissa Briones, bailando una canción de Kiss, siendo uno de los mejores evaluados de la noche.
Llegó el turno de una Rocío Marengo que durante su paso a eliminación se fue enojada reclamando que no habían entendido su propuesta, aunque tuvo la decencia de disculparse con el jurado. El jurado fue claro: Cuando ellos no lo entienden, es porque la misma no anda bien. Una de las más débiles de esta temporada pagó caro su poco desplante, pero eso lo veremos más adelante.
Seguidamente Emmanuel Torres, quien había ganado varias competencias en México, no demostró su mejor versión, quedando en blanco olvidando por completo la coreografía que presentó. Juicio unánime, los jueces lo calificaron como bochorno y los evaluaron con un 1, aunque para el siempre exigente Pachano “debió haber sido un 0”.
Para subir el nivel, Claudio Moreno demostró una mejoría en relación a sus bailes anteriores. El humorista demostró estar frustrado porque según “tocó fondo artísticamente”, sin embargo el jurado valoró que esta vez mostrara su más excelente versión.
Llegó el duelo final en modo de “baile improvisado” de iCarly, el cual en 45 segundos tanto Emmanuel como Marengo debieron demostrar lo que eran. El fallo fue claro: Marengo debía abandonar “Aquí se baila”. En su despedida, deslizó que se va a tomar un receso de la televisión y se irá a vivir a Miami con su novio, alejada de las luces aunque agradecida de volver a trabajar en nuestro país.
No bastaron koalas ni la misma efervescencia con la que la conocimos en los ya lejanos dosmiles: A Rocío Marengo, quien también fue cuestionada por lamentables actitudes durante el climax farandulero, le faltó el mismo buen nivel que tuvo en “Bailando por un sueño” de Tinelli e incluso en “Locos por el baile” del 13. Se necesitó mucha más preparación y sobre todo, tomarse en serio que esto no es lo mismo que hace diez o quince años, y que como reza su lema, esto es “talento por sobre la fama”.
Esta noche ingresan nuevos participantes, todos de un muy buen nivel: La bella Francini Amaral sabrá demostrar que es mucho más que axé, Chantal Gayoso y su virtuosismo que nuevamente quedará en evidencia y Zagala Salazar, que nos dará una buena clase de cha-cha-cha.