La farándula sale caro. A pesar de que hoy por hoy muchos exigen su regreso tras la seguidilla de escándalos de Daniela Aránguiz, lo cierto es que el género que según sus defensores es imprescindible para nuestra televisión tiene que pagar todavía algunos errores de su época.
En 2016, una emisión de “Primer Plano” de Chilevisión abordó el quiebre entre Junior Playboy y la chica reality Mila Correa, ambos alejados de la televisión.
El punto es que se revelaron chats de WhatsApp y junto a ello, el número telefónico del abogado de la modelo. Según indicó el mismo, el jurista de nombre Felipe González San Martín recibió mensajes hostigantes por cuanto tuvo que cambiar su número.
A partir de ahí llevó una lucha judicial contra el canal la cual concluyó de buena manera para él. La Corte de Apelaciones de Santiago falló a su favor y condenó a la estación de Paramount a pagar dos millones de dólares por “daño moral, más reajustes e intereses legales”.
El medio El Periodista detalló que en el fallo, disponible en el portal del Poder Judicial, detalla que “el demandante sustentó el daño extra patrimonial que reclama en el menoscabo a su imagen y prestigio, lo que de modo alguno resultó acreditado en el proceso y, también, en los ‘… continuos problemas ocasionados por llamados a altas horas de la noche y continuos WhatApp hostigantes…’“.
El Tribunal de Alzada estimó que la víctima “sufrió un menoscabo moral que consistió en el incuestionable hostigamiento que debió experimentar por parte de terceros vía telefónica, por menajes de texto en diversas aplicaciones del aparato y por publicaciones en otras redes sociales”.