La versión chilena de “Gran Hermano” ya inició el proceso de casting para escoger a los jugadores que estarán en la llamada “casa más famosa del mundo”. Sin embargo, hay cosas a los cuales se les debe poner ojo.
En Brasil, el formato en manos de la todopoderosa Globo ha vivido en las últimas semanas acusaciones de abuso sexual contra Dania Mendez, una concursante de origen mexicano que llegó al programa de intercambio con su simil de Telemundo “La casa de los famosos”.
Uno de ellos fue en una de las habituales fiestas del programa por parte de MC Guimê, esposo de la cantante local Lexa. Según advirtieron los televidentes, se puede observar cómo la mano del funkeiro pasa por atrás de la azteca, generando un bloqueo por parte de la misma. Luego él lo intentó dos veces, mientras ella intenta sacarlo de manera más violenta.
De inmediato, los administradores del perfil del intérprete ofrecieron las disculpas correspondientes en nombre del artista. “Como todos ustedes, vimos y lamentamos los episodios que involucran a MC Guimê en la última fiesta dentro del Gran Hermano Brasil. De antemano, dejamos nuestras excusas sinceras a todas las personas involucradas aquí”, publicaron en redes sociales.
“Nos comprometemos a que cuando Guimê deje el programa, verá todas las imágenes y, por encima de todo, entenderá cuán serio es lo que sucedió, disculpándose directamente a aquellos que necesitan y revisan todos los comportamientos de ayer”, advirtieron.
Casos de acoso dentro de los realities han habido muchos en el último tiempo, sobre todo en los teleencierros que ha transmitido Mega en donde varias participantes mujeres han sufrido incluso ataques de celos. Asimismo, un hecho brutal acontecido con Carlota Prado terminó por sepultar la versión española de “Big Brother” y, junto a ello, el liderazgo de Telecinco que transmitía el espacio con gran éxito desde el 2000.
Por eso, nos lleva a preguntarnos: ¿Habrá algún protocolo cuando estas situaciones sucedan en la versión local, pronto a estrenarse en Chilevisión? Ni Dios quiera que ocurra, pero si así fuese debe resguardarse el bienestar de cada uno de los que ingresen a la casa.