Y llegaron los nuevos a “Aquí se baila”. Tres experimentados bailarines demostraron por qué su talento habla por si solo y hasta complicaron a los que en estas primeras semanas se han perfilado para ganar el estelar del 13.
La primera en aparecer fue Francini Amaral, exintegrante de “Axé Bahía” que nos hizo ver que era mucho más que el ritmo brasileño que contagiara la televisión allá por el 2001 y 2002. Junto a su pareja de baile David Sáez, la hermosa brasileña interpretó la coreografía de “Bang Bang” del tridente de Ariana Grande, Nicki Minaj y Jessie J en un duelo contra Lisandra Silva.
El veredicto de los jueces favoreció a la proveniente de Curitiba, pues el siempre drástico Neilas Katinas afirmó que era la primera vez que veía a un chico axé bailar de verdad, mientras que la cubana tuvo serios problemas a la hora de ejecutar la samba. Unánimemente quien ganó el duelo fue la brasileña, una de las más queridas en redes sociales y que incluso aseguró que bailaba cueca.
Luego fue el turno de otro duo de gran excepción: Chantal Gayoso y Matías Falcón. Ambos poseedores del “color del talento” que logra su justicia en las pantallas del canal de Inés Matte Urrejola, en su llegada se enfrentaron a Christell Rodríguez. Los siempre exigentes jueces estimaron que ambos estuvieron al debe, y en el caso de los primeros faltó conexión entre ambos. La cantante logró ganar por fallo dividido.
La última pareja nueva en aparecer fue la de Zagala Salazar y Bastián Retamal, quienes tuvieron un duelo con un complicado Emmanuel Torres que en la emisión anterior había quedado en blanco en plena coreografía, aunque el azteca dijo que lo usó de aprendizaje. Al ritmo de “Let’s Get Loud” de Jennifer Lopez, la campeona de cha-cha-cha se llevó los elogios y ganaron.
El último duelo de la noche fue entre Nicole Gaultier y la pareja de Geraldine Muñoz y Juanfra Matamala. La puentealtina confesó que sufre de vértigo y miedo a la altura, pero su compañero pidió un aplauso para su compañera que consigue superar sus miedos. Sin embargo, esta vez la transformista hizo gala de su poderío y su virtuosismo teatral, mientras que los problemas de respiración le pasaron la cuenta a los queridos exintegrantes del programa de TVN. La primera fue la vencedora cortando el invicto de ambos.
El próximo capítulo de duelos será este lunes, y seguramente habrá mucha paz y armonía en Canal 13. La misma que podría echarse a perder si Daniela Aránguiz llega para destrozar todo el buenrollismo que hay dentro con su comportamiento tóxico y excesivamente violento, como ha sido la tónica en cada programa que ha estado.