Podríamos decir que la manera en que se escogen las eliminaciones en “Aquí se baila” es bastante innovadora. Tomemos en cuenta, por ejemplo, que los que ganan los duelos pasan a una ronda eliminatoria en la cual compiten todos contra todos. Y entre esos todos, siempre hay uno que desentona o es candidatísimo para dejar la competencia.
En este caso, el duelo entre Nicole Moreno y Janis Pope demostró que ambas son las que mantienen un buen nivel, pero en donde la díscola de la farándula corre con ventaja, a juzgar por la opinión del jurado, en donde la ex “Protagonista de la fama” se le vió incómoda e incluso precisaron que se había olvidado de la coreografía.
En este modo, quien corre con ventaja para las instancias finales es la blonda, pues ha demostrado un excelente desplante y un gran manejo en el cabello. De ella depende si su redención luego de años dependiendo del farandulismo se completa.

Vayamos al resto de los competidores: Kike Faúndez y Melissa Briones siempre devoran el escenario y ahí hay consenso , pues se precisó que usan muchos elementos teatrales. Por el contrario, no fue un buen desempeño de Fernanda Garcés, lo que no quita que sea también una gran profesional.
Por otro lado, Tomás González sigue sobresaliendo considerablemente mientras Claudio Moreno no logra despegar. Para el gimnasta, esta experiencia le hizo psicológicamente bien, y esa es la idea, que los participantes se sientan a gusto en una competición, como llamó el mismo Sergio Lagos, “en buena lid”. Por otro lado, el comediante aún no se logra acomodar a los ritmos que le encomiendan.
Tati Fernández consiguió encantar con su baile, demostrando excelente energía sobre el escenario, y en donde los jueces destacaron que se la sabían casi de memoria. Años de experiencia en redes sociales y en programas de talentos no pasan en vano. Sin embargo, Hernán Contreras más que bailar, caminó como si fuese Messi antes de la Scaloneta. Claro, la salsa no tiene mucha ciencia, pero si hay que gozar el ritmo y acá no se vió.

Finalmente Kurt Carrera aplicó una receta simple para sobresalir sin contratiempos luego de semanas de flaquezas: La comedia. El elemento teatral combinado con el baile puede salir bien, pero acá salió perfecto, por lo que quedó inmune de la eliminación pues se presentó en solitario.
Esta noche es una nueva eliminación. Si usamos el BETVenserio, Claudio Moreno y Emmanuel Torres corren con un pie fuera de la pista. Una que todavía tiene luces resplandecientes y buen ambiente, pero que podría cambiar brutalmente de tenor una vez que llegue la farandulera Daniela Aránguiz para transformarlo en toxicidad. Ojalá que así no sea.