Esta tarde (22) en Radio El Conquistador, la diputada María Luisa Cordero (Ind-RN) levantó denigrantes comentarios acerca de la senadora Fabiola Campillai.
En el programa “Sentido común” que conduce con Juan José Lavín, señaló sin ningún fundamento que “Ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega”, según recogió La Tercera.
Asimismo, comentó que supuestamente “tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes. Ella no es ciega total”.
Las redes sociales también cuestionaron la inacción de parte de su compañero, el experiodista de TVN y La Red, quien no hizo nada para frenar las lamentables declaraciones.
De inmediato el resto del Congreso Nacional se cuadró en apoyo de la parlamentaria. “Quiero condenar este ataque innecesario de una parlamentaria diputada a una senadora que todo el país sabe cómo ha sufrido” declaró Fidel Espinoza (PS).
Por su parte Yasna Provoste (DC) aseveró que “junto con respaldar la solicitud del oficio a la Comisión de Ética, creo que es importante un pronunciamiento de la sala del Senado respecto de los hechos que han sido dados a conocer sobre la diputada Cordero”.
“Estos dichos son violentos, son revictimizantes contra un miembro de nuestra bancada, una senadora que es víctima de violación a los DD.HH., hechos que fueron demostrados judicialmente, y por lo tanto creo que es necesario recabar la unanimidad de la Sala para evacuar un informe que establezca un repudio del Senado a los dichos de la diputada Cordero y que solicite que la Comisión de Ética de la Cámara se pronuncie respecto de aquello”, agregó la excandidata presidencial.
De hecho hasta correligionarios de su propio partido le quitaron el piso, pues Paulina Nuñez dijo que “me da vergüenza que forme parte de la bancada de diputados de Renovación Nacional”.
Hasta el minuto ni Radio El Conquistador ni Juan José Lavín se han pronunciado públicamente respecto a estos lamentables dichos.