Una de las personalidades públicas más perseguidas por los trolls de las redes sociales -y también por la prensa vinculada a la farándula- ha sido la comediante Natalia Valdebenito.
Diversos usuarios de ultraderecha, la gran mayoría de ellos que no son más que bots configurados por parte del llamado “troll center”, han levantado calumnias contra la artista. Sin embargo, otros que son reales, han sobrepasado todos los límites y optaron por las amenazas de muerte.
De hecho, según informa Cooperativa, la también actriz había recibido hostigamientos incluso mediante llamadas telefónicas, más específicamente, después del triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida del año pasado.
“A mí me han dicho de todo y ahora siguen y más. Ni siquiera les sirve ganar para estar contentos. Lo quería exponer porque no hay que ocultar estas cosas”, señaló en dicha ocasión.
Ahora con la firme convicción de que esto debe parar, mediante redes sociales anunció que interpondrá una demanda ante la Policía de Investigaciones (PDI) con el fin de encontrar quienes, muchas veces desde el anonimato, han decidido hacerle la vida imposible.
“Las denuncias están hechas. Que se sepa que nadie debe amenazar la vida de las mujeres ni de quien opina distinto a ti. Agradezco la positiva recepción de mi denuncia. Gracias también a quienes me ayudan y protegen. No es fácil, pero es lo que debí haber hecho hace rato” sentenció Natalia Valdebenito.