Un intenso terremoto se vive en la cúpula de los máximos directivos de Canal 13. Pues según dió a conocer esta mañana Pulso de La Tercera, Jorge Salvatierra renunció a su puesto de Presidente del Directorio de la estación cuyo dueño es Andrónico Luksic.
Uno de los principales hombres de confianza del empresario, fue parte de de empresas como VTR a quién accedió por invitación del mismo grupo en 1995 para ser gerente corporativo de administración y finanzas, para luego ser gerente general corporativa hasta 1999, cuando se vende a UnitedGlobalCom.
El citado medio señala que fue el miembro que más tiempo ha durado en el cargo desde que el mismo conglomerado obtuvo el 100% de la estación. Entre sus ajustes estuvo la rebaja de 7 a 5 integrantes de la mesa directiva y un aumento de capital de 20 mil millones de pesos, que sería el último que ejecutó Luksic para con su canal de televisión.
Dentro del canal tuvo bastantes hitos como unas finanzas mucho más ordenadas, una mirada de negocios independiente del rating y el afinar la linea editorial que tanto se ha publicitado en el último tiempo. Sin embargo quedaron asuntos pendientes como la medición de audiencias en dispositivos que no sean precisamente las famosas cajitas de Kantar Ibope Media, la cual iba a impulsarse dentro del canal y la industria, para evaluar la llegada en los niños y jovenes que no ven precisamente televisión tradicional.
Salvatierra desempeñará su cargo hasta el mes de abril, donde también dejará el directorio de Entel, para establecerse en Verona, Italia, para cumplir un proyecto familiar. En ese periodo, Luksic deberá buscar un nuevo miembro que llene su vacío.