El divertido momento televisivo de Marianela Estrada comiéndose una naranja en medio de “Alerta CHV Noticias” causó muchas risas en las redes sociales.
Sin embargo, no es la única. A lo largo de la historia de nuestra pequeña pantalla, otros presentadores y anclas se transformado, con la magia de un error de dirección de cámaras, en virales del mundo de internet.
Tanto en Chile como el extranjero, muchos conductores han saltado a la fama por estos infortunios, que a continuación repasamos.
“Esto es droga”
Guillermo Andino es un conductor de noticias argentino de gran trayectoria en su país. Desempeñó su carrera siendo por varios años conductor de “Nuevediario” en el Canal 9 Libertad, para posteriormente emigrar a América donde se mantiene hasta hoy.
Sin embargo, en sus años mozos en la televisora que durante los noventas perdió el liderazgo ante Telefe, vivió un momentazo que hasta el día de hoy es material recurrente dentro de los programas de archivo de dicho país: Había presentado una nota sobre un allanamiento de cocaína, pero el control programó una sobre una droga contra el cáncer de mama. Al percatarse del error, el rostro señaló visiblemente aireado: “¡Esto es droga!”.
“Avísenme”
El canal azteca RCG fue el escenario de un desopilante inicio de un noticiero. El periodista Marcos Martinez Soriano decía, creyendo que aún no arrancaba el telediario, que “están entrando al programa más importante de la televisión de Coahuila”.
Luego empezó a dar groserías al aire contra dos de los entonces presentadores estrella de Televisa: “López Dóriga me la pel…. Loret de Mola es un pend…. En serio, no los vé nadie. Nadie ve a esos put…”. Todo iba bien hasta que se percató que ya estaba saliendo para toda la región. “¿Ya estamos al aire? ¡Avísenme!”.
Al darse cuenta alerta que “Nos va a caer la Secretaría de Gobernación” y contabilizó los garabatos. “¡Tres maldiciones! ¡Tres, en la mad…!” exclama. Luego de aquello se disculpó, sin embargo el video fue tan popular que viró memes y causó que el conductor mexicano incluso protagonizara un comercial.
“¡Qué cabrón!”
Antes de conducir el noticiero matinal de Las Estrellas, Danielle Dithurbide fue una de las canteranas de Televisa, siendo una simple conductora de un noticiero de ForoTV, el canal noticioso del conglomerado de San Ángel.
Sin embargo, su salto a la fama fue por un momento televisivo. Al cerrar una nota sobre el famoso hombre con pelo en el rostro -que incluso vino a un “Viva el lunes”- se le oye decir “¡Ay no qué cabrón!.
“¡Me estan huev…!”
Volvemos a nuestro país y también a Chilevisión. Antiguamente tenían un noticiero de trasnoche que iba los fines de semana, que era conducido por entonces canteranos como Daniella Pieratinni, la misma Marianela Estrada e Ítalo Zúñiga.
Este último fue el protagonista de uno de los momentos más viralizados de nuestra pequeña pantalla: Al volver de un corte comercial, se descordina presentando una nota sobre la gira de la entonces presidenta Michelle Bachelet. Pensando que era una broma de la producción, el profesional exclama: “¡Me están huev…!”.
“La moda, y nosotros también”
Viajamos en el tiempo pero seguimos en el 11. Al cerrar una nota del informativo a fines de los 90s relacionada con un desfile de modas, el periodista y locutor radial Rodolfo Baier -quien actualmente conduce un programa radial en la Región de Valparaíso, lugar donde dió sus primeros pasos a través de UCV TV- reflexiona: “Así es la vida, todo sigue adelante, la moda… y nosotros también”.
Luego, de la nada tiene un ataque de risa el cual fue emitido incesantemente a través del mítico “TV Condoro”.
“Ah no me fui a la ch…”
Durante varios años, el Canal 2 de San Antonio -que incluso fue motivo de un reportaje en un programa cultural de Canal 13 a fines de los dosmiles- fue fuente inagotable de momentazos televisivos.
Uno de los más famosos es el que protagonizó el ancla del canal local del “litoral de los poetas”. Justo cuando quería dar invitación a la programación de la televisora, se enreda y exclama “¡Ah no me fui a la ch… justo al final”.