En el ranking de denuncias del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) correspondiente al mes de marzo, los dichos lamentables de María Luisa Cordero sobre la senadora Fabiola Campillai también fueron objeto de severos cuestionamientos.
En la emisión del pasado 24 de marzo, el diálogo que sostuvo con el programa de Chilevisión “Contigo en la mañana” en donde reafirmó sus dichos, se puso bravucona con los conductores y cortó de forma abrupta la llamada tuvieron 10 denuncias ante el organismo de Providencia.
De acuerdo al portal del ente rector, los televidentes precisaron que la cuestionada parlamentaria “revictimiza a la Senadora Campillay con un trato denigrante, banalizando y poniendo en duda lo sufrido por ella; diagnostica en pantalla a autoridades, incluido el Presidente Boric, divulga información privada de pacientes; denosta a personas con trauma ocular; discurso violento y de odio”.
En dicha instancia, Cordero insultó a los conductores del matinal del canal de Machasa. “Demuestren que estuvieron en la universidad, chiquillos, de repente dejan mucho que desear los matinales, son pencas, son malos, no ayudan en la educación”, señaló en aquella oportunidad.
“¿Julio podrías tener compasión conmigo? Tengo hambre, sed y quiero cortar la conversación porque la encuentro muy repetida, latera y no voy a decir lo que ustedes quieren escuchar. Te quiero mucho Julio, pero me voy a ir” agregó para luego cortar el contacto sin siquiera retractarse de sus dichos.