Que “Aquí se baila” tiene como valor agregado hacer musicales que aborden además diferentes temáticas del diario vivir le da una impronta que quizás no tengan otros programas de su tipo. Eso fue lo que vimos anoche (04) con la actuación de Geraldine Muñoz y Juanfra Matamala, que por cierto nuevamente estuvieron en la cuerda floja pero que en esta ocasión despuntaron y mostraron su valía.
En el duelo en donde ahora los participantes escogen a sus contendores y en el que la pareja se enfrentó contra Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, hicieron una puesta en escena que retrata una de las más crudas realidades de nuestras vidas: Las relaciones tóxicas.
La canción que presentaron no podía ser otra sino que “Malo” de la española Bebe, quizás la mejor que refleja este vejamen que nos involucra a todos como sociedad.
La puentealtina terminó emocionada pues esto le recordó una mala experiencia que tuvo. “Siempre me muestro muy alegre, pero para transmitir esto hay que concentrarse. Uso la memoria emotiva, recordé muchas situaciones que pasé” señaló la ex “Rojo” tras su presentación.
“Lamentablemente los dos sufrimos abusos en nuestras relaciones pasadas. Y no vamos a volver a permitir nunca en la vida que alguien nos haga daño”, recordó.
El jurado destacó que esta ha sido la mejor presentación de toda su instancia en el programa, ya que la emoción y la furia la transmitieron dentro del baile, sin menospreciar por cierto la de sus contendores en este duelo que también lograron destacar. Sin apelación, los queridos ex “Rojo” lograron ganar, y a nosotros tocar la fibra.
Dentro de una noche mágica también vimos a Chantal Gayoso y Matías Falcón ofreciendo del mismo modo lo mejor de sí, escogiendo a Nicole Gaultier y Felipe Román en lo que definieron como “una revancha” en la cual salieron victoriosos.
Zagala Salazar y Bastián Retamal también hicieron suya la pista de baile batiéndose contra Emmanuel Torres y Francisca Pemara. Al azteca le ha costado acomodarse al ritmo del programa y así se lo hicieron saber los jueces, mientras que a los primeros les destacaron su perfecta conexión y curva corporal, quedándose con el triunfo.
Así ha terminado una semana más en “Aquí se baila”, que en la noche anterior vió partir a Nicole Moreno, una de las favoritas para ganar el certamen y a la cual -nobleza obliga- se la vió de mejor manera y con ganas de demostrar que quiere dejar atrás su pasado farandulero. Y cuya premisa de “talento por sobre la fama” queda a salvo tras la deserción de Daniela Aránguiz, quien solo apareció para una breve entrevista para dar explicaciones y para demostrar que los únicos que la quieren son los amigos que tiene dentro del ambiente televisivo.