El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ofreció su ranking con los contenidos televisivos más denunciados dentro de su plataforma correspondiente a marzo, en la cual procesaron en total 463 denuncias durante el pasado mes.
La emisión más cuestionada fue la de “Tu Día” de Canal 13 el día 7 de marzo, cuando estaba bien caliente la polémica sin sentido en la que Daniela Aránguiz quiso involucrar a Maite Orsini en su separación con Jorge Valdivia, dirigiéndose en el menoscabo a la dignidad de la parlamentaria que el animador José Luis Reppening habría realizado.
Los denunciantes enfatizaron, según retrata el portal del organismo de Calle Mar del Plata, que el rostro “realiza una imitación burda de la diputada Maite Orsini, caracterizando el llamado telefónico que realizó la Diputada, ridiculizándola, mofándose, diciendo que no le cree y suponiendo hechos constitutivos de delitos; recrea diálogos y escenas falsas de partes involucradas en presuntos casos de Violencia Intrafamiliar”.
Otro de los programas más denunciados ante el ente fiscalizador fue el polémico capítulo de “Tal Cual” de TV+ correspondiente al 14 de marzo, en la que Jordi Castell hizo una apología de la dictadura deseando que fuese exiliado para conocer otras culturas.
Según los televidentes, el exconductor de programas faranduleros romantizó “el exilio político como un beneficio, particularmente, refiriéndose al actor Pedro Pascal, el que sería afortunado de crecer en el exilio”.
Como buen farandulero Jordi se niega a disculparse
Lejos de hacer una autocrítica, el otrora presentador de “Primer Plano” quien el año pasado también causó polémica tras comparar a Nina Simone con su mascota usando una analogía racista se negó a ofrecer disculpas y le echó la culpa a sus odiadores, en entrevista con Página 7.
Como buen farandulero que cree que la culpa de sus problemas es de otros y no de él, Castell dijo que no va a retractarse pues “no es consciente de que esté ofendiendo a nadie, y la verdad, de todos los comentarios que llegan, su propina es mi sueldo”.
Y no solo eso, sino que además reafirmó sus dichos de que “me hubiera encantado ser exiliado y haber crecido en un país que no hubiera tenido una dictadura atroz como la que vivimos, en una cárcel como era Chile en la época de Pinochet”.