Continúan las reacciones ante el despido de la periodista Paulina de Allende-Salazar, por parte del canal Mega. El día de hoy, en la sección de Cartas al director del diario “El Mercurio” fueron nada menos que los periodistas Santiago Pavlovic junto a su esposa, la también periodista y productora Lara El Narekh.
En la misiva se destaca “…la intempestiva decisión del Canal Mega -o Megamedia- de desvincular a una periodista de vasta experiencia y destacada trayectoria como Paulina de Allende-Salazar, por un lapsus que indignó a un general de la Institución (Carabineros de Chile), tiene un tufillo a Oportunista Populismo”.
En el mismo documento enviado también recalcan toda la labor que tuvo De Allende-Salazar dentro del programa “Informe Especial” transmitido por el Canal Público “…esta profesional realizó una acuciosa labor con innumerables y valiosos reportajes, donde, por dar un ejemplo, donde denunció a relevantes figuras políticas que no pagaban contribuciones por sus segundas viviendas… es la misma que destapó el horrendo escandalo de Pedofilia en la Iglesia Católica chilena (el caso “Karadima”) “.
El conductor y fundador del espacio “Informe Especial”, además de ser jefe por varios años de la profesional desvinculada con el canal del Grupo “Bethia”; junto a su señora no solamente tuvieron palabras para el Canal 9, sino también para el alto mando de Carabineros. Señalan que “… como periodistas, nos parece de suma gravedad que un medio de comunicación minimice el preocupante hecho ocurrido ayer, donde un funcionario público impone como condición la expulsión de una periodista para acceder a entregar la información que le corresponde comunicar. Este comportamiento, que atenta contra la libertad de informar, principio fundamental de cualquier sociedad democrática, es inaceptable y no puede pasar desapercibido ni normalizarse”.
La carta cierra con una frase “En resumen, la desmesurada reacción Mega al despedir a Paulina de Allende-Salazar, Premio Lenka Franulic (2019), no solo resulta desproporcionada e injusta, sino que también daña al Periodismo y al derecho a la información”