Siguen las críticas hacia Mega y Carabineros de Chile tras el despido del canal del Grupo Bethia de la periodista Paulina de Allende-Salazar, y esta vez vino desde una de las excolegas de la profesional durante su estadía en “Informe Especial” de TVN.
Mirna Schindler usó su tribuna dentro de “Descabelladas” de UChile TV para ofrecer una potente pero dura reflexión al rol de los periodistas luego del veto impuesto por la institución hacia la ex “Mucho Gusto”.
“Lo primero que quiero decirles, chiquillos, yo no soy nadie para juzgarlos a ustedes los que estaban ese día poniendo el micrófono para que el general Chaván se permitiera discriminar a un periodista, en este caso a Paulina de Allende-Salazar (…) Tienen que hacerse la pregunta, ¿estuvieron bien? ¿Ustedes creen que fue correcto?”, apuntó a través del canal laico, según constata Página 7, respecto al nulo apoyo del periodismo para con De Allende-Salazar.
Luego, agregó que “si no defendemos nuestra profesión, la dignidad del cargo, cerremos por fuera y vámonos del país”.
“Honestamente, les digo, hagan una reflexión, periodistas que estuvieron ese día y que le pusieron el micrófono al general, pregúntense si acaso estuvieron bien, discútanlo con su conciencia, con sus editores, no sé, pregúntenselo, porque de verdad hay ahí algo fundamental, cuidar la labor de los periodistas, que por Dios que somos importantes para cualquier sistema democrático”, sentenció Schindler.