Cerrar menú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    TVenserio Martes, Marzo 17
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram
    • Televisión
    • Internacional
    • Música
    • Ficcion
    • Deportes
    • Opinión
    • Radio
    • Streaming y Podcast
    • Reportajes
    TVenserio
    Portada » La Ley de Baltazar: El nuevo fenómeno de audiencia de la TV
    Ficcion

    La Ley de Baltazar: El nuevo fenómeno de audiencia de la TV

    TVenserioPor TVenserioAbril 13, 20232 minutos de lectura
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace

    Hace cinco años que una teleserie vespertina no tenía índices tan altos de popularidad. Desde Isla Paraíso (2018) que la franja de las 20.30 hrs no conseguía resultados como las 22.2 unidades de promedio que alcanzó la historia protagonizada por Francisco Melo y Paola Volpato.

    Cinco años más tarde y con un escenario distinto en la industria televisiva chilena, La Ley de Baltazar sigue haciendo historia en su recta final alcanzando peak de sintonía de casi 27 puntos (26.5 el 4/04/2023), algo inusual en la mayoría de la programación diaria de la Tv.
    Hasta ahora la teleserie que tiene a Nicolás Alemparte en la dirección general, obtiene un rating promedio de 17.0 logrando a diario sintonías que superan las 20 unidades.

    Asimismo, el rating comercial promedia 7.3 siendo uno de los más altos de la programación nacional. ¿Un ejemplo? Este miércoles 12 de abril obtuvo 9.0 y se coronó como el más prominente de la TV.

    Según los resultados de sintonía hogar y comercial, La Ley de Baltazar supera las cifras de producciones de los últimos años como #PobreNovio (16.7) y Yo Soy Lorenzo (16.8). Esto se explica, entre otros, porque los televidentes le otorgan atributos a la trama a la que califican como “buena historia”, “paisajes maravillosos”, “personajes entrañables y queribles” y “buen elenco”.

    En este escenario quienes más ven la teleserie son jóvenes de 13 a 17 años (24.2), de 18 a 24 (24.4) y mujeres de 25 a 34 años (27.5), de 34 a 49 (31.5) y de 50 a 64 (29.6). Además el 93% de la audiencia que ve habitualmente La Ley de Baltazar se declara “satisfecha” y señalan que la producción dramática está hoy “en su mejor momento” (50%).

    Las claves del éxito para Daniela Demicheli, productora ejecutiva de la ficción, tienen que ver, entre otros, “con los hermosos paisajes que en general el público agradece verlos en una teleserie. También que las historias que muestra son cercanas, reales y contingentes, como también la actuación que resultó muy natural”.

    Area Dramatica de Mega Audiencias Destacados La ley de Baltazar Mega Telenovelas Telenovelas nacionales
    Síguenos en Google News Síguenos en Telegram
    Compartir. Facebook Twitter LinkedIn Tumblr Bluesky Telegram WhatsApp Threads Copiar enlace
    AnteriorRodolfo Carter bravuconeó e insultó a Carla Zunino y Gustavo Huerta lo paró en seco
    Próximo T13 En Vivo se suma a las transmisiones del campeonato nacional: Mañana emitirá Palestino vs. Cobresal
    TVenserio
    • Website

    Posts Relacionados

    El regreso de un fenómeno: TVN apuesta por la nostalgia y el drama con el reestreno de “Avenida Brasil”

    Marzo 17, 2026

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    EE. UU. bajo fuego por amenazas de la FCC a críticos de guerra en Irán: el “chantaje” de Trump contra la libertad de prensa

    Marzo 16, 2026

    El encuentro viral entre Katseye y Katteyes que sacudió el cierre de Lollapalooza Chile 2026

    Marzo 15, 2026

    Paulina de Allende-Salazar califica de “pobres” las disculpas de Mega tras fallo de la Suprema

    Marzo 15, 2026

    En portada

    El regreso de un fenómeno: TVN apuesta por la nostalgia y el drama con el reestreno de “Avenida Brasil”

    Marzo 17, 2026

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    Blanca Lewin regresa a la ficción en TVN con el estreno de “Acelera mi corazón”

    Marzo 16, 2026

    Lo último

    Pamela Díaz rompe los códigos de convivencia en “Hay que decirlo” con un crudo ataque contra Gisella Gallardo

    Marzo 17, 2026

    Amenazas y extorsión en vivo: El descontrol de Sergio Rojas contra Daniella Campos en Zona Latina

    Marzo 17, 2026

    El regreso de un fenómeno: TVN apuesta por la nostalgia y el drama con el reestreno de “Avenida Brasil”

    Marzo 17, 2026

    “Fiebre de baile”: Antonella Henríquez hizo un show de película y se posiciona como fuerte competidora

    Marzo 17, 2026

    Qué es la Ley Cazzu: la propuesta que busca frenar el control de padres ausentes sobre sus hijos

    Marzo 17, 2026

    TVenserio es un portal de información de televisión, espectáculo, música, entretenimiento y tecnología, con un enfoque claro, crítico, mesurado y cercano.

    Contacto: hola@tvenserio.com
    WhatsApp: +56942971899

    • Televisión
    • Música
    • Ficcion
    • Internacional
    • Opinión
    • Deportes
    • Festival de Viña del Mar
    • Festival del Huaso de Olmué
    • Teletón
    Facebook Instagram YouTube Bluesky TikTok Telegram Threads
    • Quienes somos
    • Línea editorial
    • Política de privacidad
    © 2026 TVenserio.com - Algunos derechos reservados.

    Escribe y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.