Un nuevo incómodo momento se vivió esta mañana (13) cuando en el programa “24 AM” de TVN, Carla Zunino y Gustavo Huerta entrevistaron a Rodolfo Carter. El cuestionado alcalde de La Florida reaccionó de muy mala manera por una pregunta en donde se habló de la acusación en su contra por notable abandono de deberes.
La pregunta de la periodista fue: “Qué le contesta a los vecinos que dicen que el alcalde está yendo mucho a matinales, que aparece mucho en los medios, que ‘lo necesitamos en terreno’, pero lo ven yendo al Congreso o ir al funeral de Rita Olivares”.
Esto debido a que obviando sus labores alcaldicias en la comuna del sector sur de Santiago, prefirió acudir a Quilpué y a Valparaíso, así como también sacarse fotos con los manifestantes ligados a la ultraderecha en La Moneda.
Sin embargo, la respuesta de Carter no fue de las mejores. “Estoy claro que no estoy en el Canal del Gobierno, el canal de todos los chilenos, jamás pensaría que una política editorial del Gobierno, del presidente, controla el canal, nunca diría algo así”, comentó.
Asimismo, acusó sin pruebas y desde el más absoluto desconocimiento de cómo funciona la TV pública chilena de intervencionismo del gobierno en el canal estatal. “Su canal vino a mi casa para hablar de temas que le afectan a mi comuna, por ende, ese discurso ideológico pauteado por el Gobierno y sus medios de comunicaciones, los chilenos ya lo conocen”, aseveró.
Sin embargo, Zunino respondió al ataque de Carter, argumentando que “ahí hay una pregunta legítima, si hay una campaña presidencial o si está dedicado a ser alcalde. Esto no me lo ha instruido el Gobierno, se lo pregunto yo”.
La respuesta de Gustavo Huerta
El rostro del Área Deportiva del 7.1 tomó la palabra para responder de igual manera a Rodolfo Carter. “Usted dice que nadie le va a enseñar a hacer alcalde. Una vez se lo pregunté, y usted me dijo que uno aspiraba a una carrera presidencial”, advirtió.
“En los últimos días se ha sentido súper atacado, solo ha dado respuestas de ataque a la prensa. En la preparación de esta entrevista, no hemos tenido ni siquiera una sugerencia respecto a los temas a tratar”, le explicó junto con señalarle que no han recibido ninguna orden del Gobierno ni del equipo editorial de la estación de Bellavista.