Un trabajo que conecta sentimientos, arte y música, llega a la escena musical chilena donde el Hip Hop volverá a recorrer los oídos del público. Se trata del impresionante EP titulado “33” de Flor de Rap, que promete ofrecer a sus fans un paseo lírico por la versatilidad y madurez musical que ha adquirido la artista, mostrando en sus letras la historia de su vida narrada con su característica y única voz.
Hoy, acaba de lanzar su primer video Mi Testamento.
¿Pero que significa 33?
Para Flor de Rap no sólo es el título de su nuevo EP, si no que además conecta con la edad de Cristo lo que ella denomina como su renacer artístico, puesto que en cada letra e interpretación, la cantautora relata su camino no solo como referente musical, si no que también como humana y madre. “Desde que era muy pequeña, el 33 era mi número favorito, cada vez que tomaba un bus elegía el asiento 33. El 3 o el 33, siempre era mi opción numérica para los juegos familiares o los juegos de azar. Este concepto para el disco, nace de un sueño que tuve tres días antes de cumplir los 33 años. Toda esa noche soñé con rimas y tuve que despertarme y levantarme a escribirlas. Creo que mis raíces raperas me estaban llamando y ese día me empecé a escribir las canciones que darían origen a un nuevo disco”, señala la cantante.
En este nuevo álbum encontraremos seis canciones, llenas de la esencia que hizo llegar a la artista al sitial donde se encuentra en la actualidad. Seis singles que fueron creados en ocho días junto a su equipo. Un trabajo que representa una combinación sorprendente de sonidos urbanos y coros gospel, creando un ambiente que refleja la profundidad y la autenticidad de la artista. “Esto fue un desahogo, algo que estaba dentro de mi corazón, mi cabeza y mi alma y que no había sido expulsado. Este sueño tenía que ver mucho con eso, con un desahogo y un renacer. Es algo muy significativo porque en este proceso también descubrí que mi mamá me tuvo a los 33 años. En fin, 33 es además la edad de Cristo… entonces este número es algo muy importante para mi”, sostiene.
Producción y proceso creativo
Cada canción del EP es una muestra de la habilidad de la intérprete para fusionar diferentes géneros y crear su propio estilo, lo que la convierte en una fuerza importante en la escena musical actual. Todo engalanado con un trabajo a cargo de Utopiko en la producción y Nyror Ruiz en la producción ejecutiva, que logra vestir un disco que emociona con ritmos puros, innovadores y hasta acordes sinfónicos de bellos y genuinos coros góspel que dan a la obra toda una impronta espiritual pocas veces vista y escuchada.
“Esta producción estuvo increíble, llamé a mis amigos y amigas músicas para encerrarnos durante ocho días a componer con el teclado, el violín, los chicos y chicas del coro góspel y Michi Michelle quien fue la encargada de reunir a este maravilloso grupo de voces. Estoy orgullosa de todos los que participaron y del resultado logrado. Fue un proceso creativo increíble e inolvidable”, asevera la rapera nacional, añadiendo detalles de la grabación del video clip y cuyos registros se hicieron en una iglesia y las calles de Lo Hermida.
En conclusión el EP “33” no es sólo un disco, sino una obra de arte que expresa la esencia misma de la artista y su conexión con el público. Cada canción es una invitación para sumergirse en la mente y el corazón de Flor de Rap, para experimentar la emoción que ella siente al interpretar su música.