La semana pasada se presentó en sociedad la campaña “Quédate”, la iniciativa de prevención del suicidio más grande de Chile y de América Latina.
Esta campaña es impulsada por el Gobierno Regional Metropolitano y diversas fundaciones ciudadanas, entre las que se cuentan ProCultura, Katy Summer, Míranos, Círculo Polar, Para la Confianza, Todo Mejora y José Ignacio.
Sin embargo, hasta la fecha el único medio que ha promovido esta acción ha sido El País de España, en su redacción latinoamericana. Esto ha causado la decepción de dos de sus caras más visibles: El gobiernador metropolitano Claudio Orrego y el psiquiatra Alberto Larraín.
“Las buenas noticias no son noticias. Una lástima….pero así estamos. Igual a seguir difundiendo” declaró el exalcalde de Peñalolén en su Twitter.
Por otro lado el director de ProCultura se sumó a las críticas hacia los conglomerados multimediales nacionales. “Hoy tampoco logramos titulares en la prensa chilena por http://quedate.cl el mayor plan de prevención de suicidio de America Latina. Ya pues medios, no podemos hacer esto sin ustedes, necesitamos que nos ayuden a difundir porque la crisis es inmensa, y pueden salvar vidas”, punutalizó el psiquiatra.
Finalmente, Valentina Correa de la Fundación para la Confianza recalcó que la mayor difusión ha sido extranjera, no solo del medio del Grupo PRISA sino que también de Radio Francia Internacional, argumentando que falta difusión nacional.