Un motivo más para criticar a un desprestigiado e ilegítimo congreso que ya resistió todos los límites de la democracia. El día de ayer (17) un reportaje del matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”, reveló millonarios gastos de parlamentarios en asesorías y prestaciones de servicios, que inclusive no existen.
Es el caso de Joaquín Lavín León, diputado por el distrito 8 en la Región Metropolitana, en que el equipo del programa del canal de Paramount rindió gastos por $7.529.200 por “servicios web”. Sin embargo, el sitio web de la empresa que le provee este, “Modo74”, no tiene una dirección física y su página figura en construcción, como lo pudo constatar el medio La Voz de Maipú.
Junto a ello, se ratificó que el esposo de la exalcaldesa Cathy Barriga ni siquiera tiene un sitio web donde de cuenta de su trabajo, que dicho sea de paso ha sido cuestionado pues según reveló el noticiero de la misma estación apenas va a las sesiones a marcar asistencia para luego retirarse a un destino incierto.
Asi como también su colega del Partido de la Gente (PDG), Rubén Oyarzo, también ha rendido gastos millonarios por Publicidad y Traslación, con una cifra que asciende a $11.477.058.
El diputado metropoliano Jorge Alessandri también rindió millonarios gastos en traslados a la degradada institución de Avenida Pedro Montt en Valparaíso los cuales ascienden a $3 millones de pesos, a pesar de vivir a solo hora y media. Muy por encima del ariqueño Luis Malla que solo rindió $1.5 millones.
Los ítems que más les pagamos
El reportaje reveló que el item que más tiene gastos excesivos es el de asesores con más de $178 millones de pesos, junto con el de Publicidad por más de $132 millones, seguido de cerca por el item de Movilización.
