Facebook-f Twitter Instagram Youtube
  • Fútbol
    • Fútbol Chileno
    • Fútbol Internacional
  • Boxeo
    • Lucha Libre
    • MMA
  • Golf
  • Pádel
  • Polideportivo
  • Automovilismo
  • Bicicross
  • Basquetbol
  • Pádel
  • Fútbol
    • Fútbol Chileno
    • Fútbol Internacional
  • Boxeo
    • Lucha Libre
    • MMA
  • Golf
  • Pádel
  • Polideportivo
  • Automovilismo
  • Bicicross
  • Basquetbol
  • Pádel
Home»Deportes»Santiago 2023»El premiado nadador paralímpico Alberto Abarza llegará a la televisión como comentarista de Santiago 2023 para Canal 13
Santiago 2023

El premiado nadador paralímpico Alberto Abarza llegará a la televisión como comentarista de Santiago 2023 para Canal 13

"Estar desde el otro lado y comentar lo que uno hace será maravilloso" señaló el medallista paralímpico.
TV en SerioTV en Serio20/04/20233 Mins Read41 Views
Comparte! Facebook Twitter Telegram WhatsApp Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp Copy Link

El prestigioso Alberto Abarza, nadador paralímpico, se sumergirá en el mundo de la televisión. Es que será parte del equipo de Canal 13 que comentará los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Ahí compartirá pantalla con figuras como Juan Cristóbal Guarello, Ignacio Valenzuela y Chantal Aguilar, entre otras.

“Alberto Abarza es un gran orgullo para nuestro país, y ha logrado encumbrarse como nadador paralímpico en lo más alto del deporte mundial. En 2018 fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte y cuenta con varias medallas en su haber, incluyendo cinco en los Parapanamericanos de Lima 2019 y tres en los Paralímpicos de Tokio 2020. Estos logros son una prueba de la importancia de su carrera y lo convierten en la persona idónea para comentar los pormenores de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023”, señala Andrés Canales, productor general de Deportes 13, quien añade que “estamos encantados de contar con él en nuestro equipo de Deportes 13 y seguros de que sus conocimientos y experiencia enriquecerán la transmisión de los Juegos”.

En relación a lo que experimentará entre los meses de octubre y noviembre en Santiago 2023 en las pantallas de la televisora de Inés Matte Urrejola, Abarza comenta que espera con ansias ser parte del staff deportivo del 13, y así vivir el mundo del deporte desde otra experiencia. “Estar desde el otro lado y comentar lo que uno hace será maravilloso. Poder dar ese feedback como deportista, cuando antes a uno se lo daban, y además con grandes profesionales, es algo increíble”, destaca Alberto.

A lo anterior, agrega que “lógicamente que a uno lo motiva aún más comentar los Juegos con este equipo. De hecho, eso fue clave para aceptar esta propuesta, el equipo profesional y humano, porque antes ya había tenido ofertas para trabajar en televisión, pero había dicho que no. Y no me equivoqué, porque de inmediato he sentido una cercanía y amabilidad con la gente de Deportes de Canal 13, lo que me ha dado más confianza para lo que se viene”.

En cuanto a ser parte de un proyecto televisivo, el nadador confiesa que “es algo tremendo y quiero aprender lo que más se pueda de estos grandes profesionales que voy a tener al lado”, añadiendo que “me siento honrado de que se hayan fijado en mí o que hayan pensado que podía ser un aporte, y espero poder hacerlo de buena manera”.

El medallista paralímpico desea opinar del desempeño en Santiago 2023 desde una mirada crítica constructiva, aportando de forma positiva al desarrollo de los deportistas. “Voy a criticar y comentar según sea el rendimiento de cada deportista, pero siempre tratando de aportar al crecimiento deportivo. Además, puedo aportar desde lo que siente un deportista antes de competir, y de cómo eso influye en el rendimiento”, declara.

De esta forma, Alberto Abarza dirá presente en la transmisión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 por Canal 13 y sus plataformas. Los primeros se realizarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, mientras que los segundos tendrán lugar desde el 17 hasta el 26 de noviembre.

Alberto Abarza Canal 13 Eventos Santiago 2023
Siguenos en Google News Siguenos en WhatsApp Siguenos en Telegram
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Copy Link
Previous Article“No es suficiente lo que están haciendo”: Vesta Lugg critica a Colo Colo por caso de violencia de género de Jordy Thompson
Next Article Chilevisión gana en la transmisión y Colo-Colo en la cancha
TV en Serio
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram

Posts relacionados

Las múltiples facetas de Flor Vigna, la argentina que se estrena en Chile en “Mundos Opuestos”

16/05/2025

Eskarcita dice que entra a “Mundos opuestos” con más madurez que en “Gran hermano”

15/05/2025

Fanáticos de los realities, unios: El 13 hará la posta entre “Palabra de honor” y “Mundos opuestos”

14/05/2025

Canal 13 le pone fecha al estreno de su retornado “Mundos Opuestos”

13/05/2025

“Il Concertone”: El 1 de mayo en el que los artistas italianos le cantan a los trabajadores

11/05/2025

TVN transmitirá en horario estelar el evento homenaje a Felipe Camiroaga

07/05/2025
Síguenos!
  • Facebook 1.3K
  • Twitter 5K
  • Instagram 1007
  • YouTube 1.8K
  • Telegram 68
  • WhatsApp
Apóyanos con un café

Realiza una donación voluntaria y sigamos haciendo juntos un portal independiente y crítico sobre los medios, la televisión y el espectáculo.

En portada

Estudio Monitor CNTV: Sube el contenido policial en matinales y noticieros a pesar de las críticas

Fanáticos de los realities, unios: El 13 hará la posta entre “Palabra de honor” y “Mundos opuestos”

Canal 13 le pone fecha al estreno de su retornado “Mundos Opuestos”

“Romané” estrena con éxito en TVN y “Aquelarre” confirma para mañana su gran final

Encuesta semanal

¿Crees tú que Cathy Barriga debe tener cabida en la televisión?

  • No, al menos mientras dure la investigación en su contra (89%, 17 Votes)
  • Sí, ella sabrá cómo defenderse (11%, 2 Votes)

Total Voters: 19

Cargando ... Cargando ...
Lo último

Estudio Monitor CNTV: Sube el contenido policial en matinales y noticieros a pesar de las críticas

17/05/2025

“Contigo en la Mañana” lidera la sintonía durante la tercera semana de mayo

16/05/2025

TVN se infla el pecho por el buen rendimiento en audiencia de sus servicios informativos

16/05/2025

Las múltiples facetas de Flor Vigna, la argentina que se estrena en Chile en “Mundos Opuestos”

16/05/2025

Eskarcita dice que entra a “Mundos opuestos” con más madurez que en “Gran hermano”

15/05/2025
Lo más visto
TV Chilena

“Ahora Caigo” lidera sintonía y entra en lo más visto del miércoles en la televisión

TV en Serio08/05/2025
TV Chilena

TVN se infla el pecho por el buen rendimiento en audiencia de sus servicios informativos

TV en Serio16/05/2025
TV Chilena

“Contigo en la Mañana” lidera la sintonía durante la tercera semana de mayo

TV en Serio16/05/2025
TV Chilena

Estudio Monitor CNTV: Sube el contenido policial en matinales y noticieros a pesar de las críticas

TV en Serio17/05/2025
TV Cable

Disney Channel presenta nuevos episodios de “Gabby Duran: Niñera de aliens” este 25 de enero

TV en Serio19/01/2021


Data from Tiempo3.com


Nube de etiquetas
Actores Audiencias Canal 13 Chilevision Cine Cine en TV CNTV Concursos Cultura Deportes Destacados Disney Plus Documentales Domingo en Serio ESPN Estelares Eventos Festival de Viña del Mar Festivales Franjeados Futbol Futbol Chileno Infantiles La Red Matinales Mega Mucho Gusto Musica Noticieros OTT Politica Pop Pop chileno Pop latino Premiaciones Prensa Reality Show Rostros Series Star Plus Talent shows Telenovelas Telenovelas nacionales TNT Sports TVN
Categorías
  • #2022xTVenserio
  • #2023xTVenserio
  • Automovilismo
  • Balance del mes
  • Basquetbol
  • Bicicross
  • Boxeo
  • Cine
  • Comunicaciones
  • Copa Libertadores
  • Críticas
  • Cultura
  • Deportes
  • eCommerce
  • Editoriales
  • El mundo de los Por qué
  • El Ubicatex
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • eSports
  • Festival de Viña del Mar
  • Festival del Huaso de Olmué
  • Ficcion
  • Ficción internacional
  • Ficción nacional
  • Fútbol
  • Fútbol Chileno
  • Fútbol Internacional
  • General
  • Golf
  • Internet
  • Juegos Olímpicos
  • La Cajita
  • Libros
  • Los más y los menos
  • Lucha Libre
  • Medios
  • Memoria en Serio
  • MMA
  • Mundo Digital
  • Música
  • Opinión
  • Pádel
  • Plebiscito 2022
  • Podcasts
  • Polideportivo
  • Publicidad
  • Radio
  • Redes sociales
  • Reportajes
  • Rugby
  • Santiago 2023
  • Secciones
  • Selección chilena
  • Sintonía Fina
  • Smartphones
  • Streaming
  • Teatro
  • Teletón
  • Televisión
  • Televisores
  • Tenis
  • TV Cable
  • TV Chilena
  • TV Digital
  • TV Internacional
  • uncategorized
  • Videojuegos
Facebook Instagram YouTube Telegram Threads TikTok
  • Quienes somos
  • Línea editorial
  • Equipo
  • Contacto
© 2025 TVenserio.com - Derechos reservados

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Aceptar