La cadena norteamericana Fox News es reconocida por ser absolutamente partidaria, en este caso a favor del Partido Republicano estadounidense.
Durante las elecciones de 2020 que mantuvieron en vilo a los Estados Unidos como al resto del mundo, la estación difundió información falsa contra Dominion, a quienes sus opinólogos como Tucker Carlson acusaron de manipular los resultados para perjudicar al exmandatario Donald Trump.
Por lo mismo, la empresa que fabrica las urnas electrónicas en dicho país demandó a la estación por 1.600 millones de dólares por estas mentiras que han creado para atacar el proceso que tuvo como ganador a Joe Biden.
Según los abogados de la firma, Fox News accedió a pagarles 787,5 millones de dólares. “La verdad importa. Las mentiras tienen consecuencias” dijo en Delaware el abogado de Dominion, Justin Nelson.
“Hace más de dos años, un torrente de mentiras arrastró a los empleados electorales de Dominion de todo Estados Unidos a un universo alternativo de teorías conspirativas que causaron graves daños a Dominion y al país”, añadió respecto a la causa que iniciaron.
Recordar que hace un mes el mismísimo propietario de Fox, Rupert Murdoch, había reconocido que sus comentaristas y presentadores mintieron respecto al proceso electoral y reconoció que fueron libres y limpias.
“Esperamos que nuestra decisión de resolver esta disputa con Dominion de forma amigable, en lugar de optar por la aspereza de un divisivo juicio, le permita al país dejar atrás estos temas” dijo la cadena en un comunicado, mientras sus abogados y representantes declinaron referirse al fin del caso.