Ayer (22) se desarrollaron los Premios Platino del Cine Iberoamericano, los cuales en la región fueron transmitidos por TNT y HBO Max, mientras que en Chile emitió TVN.
En dicha oportunidad nuestro cine, nuestra cultura y el buen espectáculo fueron reconocidos pues la película “1976” dirigida por Manuela Martelli y estelarizada por Aline Kuppenheim ganó la categoría de “Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana”.
Precisamente la directora comentó al respecto para Carolina Gutiérrez en el canal estatal. “Es un gran honor para nosotros, para todos nosotros. Estamos compartiendo nominación con películas de mucha calidad que admiramos un montón y nos sentimos súper felices y orgullosos de que nuestra película sea visibilizada acá en un contexto Iberoamericano, que es importante”, manifestó.
Destacó además que la cinta se creara “de manera muy colectiva y donde todos creo que pusieron mucho cariño y mucho empeño en hacer que se contara esta historia”.
También destacó que “para nosotros es una gran felicidad poder mostrar la película en la televisión. Es un espacio que llega a muchas personas que, si no, no tendrían acceso a ellas. Para nosotros era uno de nuestros objetivos que estuviese ahí”.