Este último sábado de abril, en un nuevo episodio de “Te paso a buscar” por Canal 13, Pancho Saavedra tendrá como invitada a la querida y destacada actriz Gloria Münchmeyer, quien comentará su trayectoria en televisión, teatro y cine, y conversará sobre importantes momentos de su vida personal.
Sentada junto a Saavedra en el Ford Falcon rojo, Gloria contará que desde siempre supo que el teatro era lo que a ella le gustaba. En el colegio actuaba en todas las obras que hacían y en las clases de artes ella aprovechaba de leerles a sus amigas, interpretando a los personajes y jugando con la voz.
La actriz se ha destacado en sus 68 años de trayectoria no sólo por sus notables personajes en las producciones dramáticas, sino también por sus recordadas actuaciones en donde ha desplegado todo su humor. En relación a esto, Münchmeyer aclarará: “lo que yo hago es una actuación, no humor. Soy comediante, pero no humorista, ahí hay una diferencia. Yo no escribo el libreto, lo interpreto”.
En cuanto a esta temática, la intérprete recordará al actor y director Andrés Rillón, a quien le debe su acercamiento a la comedia y dirá que ella junto a la comediante y actriz Rebeca Ghigliotto fueron los creadores de “La Vicky y la Gaby”. Un recordado y divertido sketch de los programas de Canal 13 “Medio mundo” y “Venga conmigo”, donde dos mujeres completamente distintas con hilarantes diálogos hacían reír al público nacional.
Además, la icónica actriz reflexionará sobre su fallido matrimonio con el fallecido actor Jorge Guerra (“Pin Pon”), “creo en las relaciones profundas, estables, pero con plazos cada ocho años y renovables… es muy difícil que tú seas la misma persona que cuando te casaste. Y los que lo logran es por una capacidad de adaptación muy grande”. Señalará que con Guerra no siguió el matrimonio porque él se enamoró de otra mujer. “Le hice la maleta y se fue”, agregará.
En relación a su ausencia de las teleseries en los últimos años y frente a la pregunta de Saavedra si le gustaría volver a estas producciones, la figura clave de telenovelas como “La madrastra”, “Los títeres” y “Marrón glacé” confesará que “me encantaría, pero ya no llaman a los actores viejos… hay un estándar estético en televisión, sólo gente bonita y joven. Los que antes eran hijos míos ahora están siendo abuelos. La tele te jubila”.