El éxodo de rostros de La Red no tiene final, pues en consecuencia con su lamentable situación financiera la crisis es un cuento de nunca acabar.
A través de sus redes sociales el notero Álvaro Reyes, conocido como “Nachito Pop”, anunció que deja el canal del Grupo Albavisión y, fiel a su estilo, comunicó que “soy el último integrante de Hola Chile, así que apago la luz”.
“Este viaje llegó a su final… dejo voluntariamente lo que fue mi familia, equipo y compañeros durante 2020, 2021, 2022 y 2023” escribió con un dejo de melancolía debido a la complicada situación que enfrentaron tanto él como sus compañeros dentro del 4.1.
“Me despido con este móvil que ha sido uno de los que más me ha gustado y que representa ese espíritu positivo que, a pesar de que llueve… hay que sonreír”, agregó.
Asimismo agradeció “a los camarógrafos, productores, productoras, periodistas, sonidistas, iluminadores, personal técnico, a la gente del casino, las amigas del aseo, la gente de Tevetel, continuidad, los guardias, maquillaje, peluquería y vestuario”, lamentando además el hecho de que la gran mayoría de ellos ya no forme parte del canal.
“Gracias a la gente que siempre me ha mostrado su cariño y que en cada móvil me regaló tantos lindos momentos y rieron conmigo”, agradeció.
Un canal completamente vaciado
La salida de Reyes viene a ponerle punto final a “Hola Chile”, el histórico espacio que nació como un matinal por el que pasaron multiples rostros, y que luego de la pandemia comenzó a emitirse durante las tardes.
Asimismo, el canal queda casi por completo sin rostros pues Eduardo de la Iglesia se fue a Vía X, Julia Vial está buscando trabajo aunque apareció hace días en TVN, “Monty” Torrent recaló en Chilevisión y estará a cargo de un bloque de “Sabingo” y el abogado Claudio Castro también explora nuevos horizontes lejos de la pequeña pantalla.
Todo mientras su experiodista Laura Landaeta denunció a través de sus redes sociales como por el sitio web Interferencia que el canal eliminó de su sitio web los reportajes que se habían hecho con el equipo que formó con otros profesionales como Mauricio Weibel y Josefa Barraza.
En pantalla la crisis es más visible, por cuanto los infomerciales que se tomaron hasta un día completo continúan y solo se sostiene con espacios envasados, de los cuales la única novedad es la cuarta emisión de la novela mexicana “Triunfo del amor” y los unitarios de Televisa, junto con series norteamericanas que fueron pasadas como culturales por parte del CNTV, recibiendo la tapa de la entidad rectora.
Además la única producción local son espacios independientes como el cultural “La picá de mi compadre” y el espacio ultraderechista “El Disidente”.